Dos casos de mordeduras de perro en menos de una semana

M.R
-

La Policía Local instruyó los correspondientes atestados y dio traslado a la Sección de Sanidad de la Junta y al censo de animales potencialmente peligrosos

Dos casos de mordeduras de perro en menos de una semana - Foto: Reyes Martínez

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado por dos casos de perros que han mordido a personas en los últimos días.

Este sábado 19 de noviembre, a las 18 horas, en las escaleras de acceso al paseo del Rastro desde la carretera de Burgohondo, un vecino de Ávila de 42 años sufrió una mordedura de un perro de raza cruzada de mastín que llevó a la Policía Local a instruir el correspondiente atestado por lesiones, según informa el Ayuntamiento de Ávila.

De lo ocurrido se ha dado comunicación, igualmente, a la Sección de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el seguimiento sanitario del animal implicado, además de trasladarlo al censo de animales catalogados como potencialmente peligrosos con el que cuenta el Ayuntamiento de Ávila.

Un suceso similar tuvo lugar el lunes 14 de noviembre, cuando, sobre las 21.26 horas, se tuvo conocimiento de que un varón de 51 años, vecino de Ávila,  había resultado mordido en la avenida Juan Carlos I por un perro de raza mestiza. La Policía Local también instruyó entonces el correspondiente atestado por lesiones y se comunicó el hecho a la Sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León para el seguimiento sanitario del animal implicado en el suceso. Del mismo modo se dio traslado de lo ocurrido al censo de animales catalogados como potencialmente peligrosos con el que cuenta el Ayuntamiento de Ávila.