Comienza la nueva Lanzadera Conecta Empleo en Ávila

E.C.B
-

Durante los próximos meses, sus 26 participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas

Lanzadera de empleo, en una edición anterior. - Foto: David Castro

Un total de 16 mujeres y 10 hombres en desempleo, de entre 20 y 59 años, participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ávila para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Durante los próximos meses, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
(a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ávila ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Actualmente, la Lanzadera Conecta Empleo de Ávila cuenta con 26 participantes: 16 mujeres y 10 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores profesionales, como Hostelería, comercio, administración, turismo, sanidad, informática o medio ambiente, entre otros.

Cuatro plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, (Calle Tomás Luis de Vitoria, 6- Edificio Plaza Abastos- 1ª planta), solicitando cita previa en el teléfono 920 35 00 00.