Vuelve en diciembre la Feria del Queso de Cabra y del Pimentón

E.C.B
-

Se celebrará en Candeleda del día 3 al 5, con dos zonas, la plaza del Castillo para el queso y el pimentón, y la Plaza Mayor y la avenida de la Constitución para otros productos

Vuelve en diciembre la Feria del Queso de Cabra y del Pimentón

Vuelve un año más la Feria del Queso de Cabra y del Pimentón de Candeleda. Será durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, y como se venía haciendo en las últimas ediciones, habrá otros productos artesanos, por lo que el evento se repartirá en dos espacios diferenciados, la plaza del Castillo, donde se ubicarán los expositores de queso de cabra y de pimentón, y la Plaza Mayor y la avenida de la Constitución, donde se podrán adquirir el resto de productos.

Como vienen ocurriendo desde hace años, una vez más coincidirá esos tres días en Candeleda la celebración de dos ferias de dos productos famosos de la zona, que además se complementan entre ellos a la perfección, los quesos de cabra de la zona, cuya feria cumplirá ya su décima edición, y el pimentón candeledano, que cumplirá ocho años en este evento.

El Pimentón de Candeleda pueden presumir de tener una tradición propia, unos pimentones especiales, difíciles de encontrar en otros parajes. Se obtiene con un proceso de elaboración único, con un sistema manual que guarda la tradición desde su siembra, pasando por el secado y llegando hasta la molienda del pimentón para obtener este sabroso producto de esta tierra.

Vuelve en diciembre la Feria del Queso de Cabra y del PimentónVuelve en diciembre la Feria del Queso de Cabra y del PimentónEn cuanto a los quesos de cabra de Candeleda, gozan de justa fama por su calidad, su elaboración tradicional y por cuestiones más prácticas como su exquisita textura y sabor que obtienen el punto óptimo cuando se combinan con el pimentón.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con la Asociación de pimentoneros de Candeleda, y en ella se dan cita los propios pimentoneros locales y las queserías del municipio.

Y como en las últimas ediciones, habrá también espacio para otro productos agroalimentarios elaborados de manera artesanal provenientes de otras tierras españolas.

Además, durante los días de celebración de la feria se celebrarán diversas actividades que nos darán cumplidos ejemplos del uso de estos productos en la cocina, pero también permitirán conocer la localidad. Así, habrá 'showcookings', visitas guiadas, talleres y más sorpresas.