Exposición de los XLIII Premios Gredos de Pintura en Arenas

E.C.B
-

La muestra puede ser visitada hasta el próximo 27 de noviembre en la planta baja del Palacio del Infante don Luis de Borbón, de martes a domingo en horario de mañana y de tarde

Exposición de los XLIII Premios Gredos de Pintura en Arenas

El Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición de los XLIII Premios Gredos de Pintura. La muestra, que puede visitarse en la plata baja de este edificio, joya del neoclásico español, está abierta de martes a domingo de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, con entrada gratuita, y se complementa con la exposición permanente de los Premios Gredos y Accésit Valle del Tiétar de las 42 ediciones anteriores que se encuentra en la planta noble.

Entre los cuadros que pueden contemplarse en esta muestra figuran, como no, el Premio Gredos de Pintura de este año, titulado 'Las primeras letras', de José Arnau Belén y el Accésit Motivo San Pedro de Alcántara, 'Apoteosis de San Pedro' de José María Sánchez Gutiérrez.

El acto de entrega de los Premios Gredos de Pintura en su XLIII edición se celebró el pasado 20 de octubre en la sala de Goya del Palacio, y estuvo presidido por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos; por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, y por la Corporación Municipal.

Durante el acto se entregaron tanto el Premio Gredos, dotado con 8.000 euros, como Accésit Motivo San Pedro de Alcántara, dotado con una cuantía de 2.000 euros, y recayeron, como señalábamos, en José Arnau Belén, el primero, y en José María Sánchez Gutiérrez, el segundo. Así se dictó el pasado sábado 15 de octubre por parte de un jurado presidido por Germán Mateos y compuesto por el gran artista Antonio López, Maximiliano Fernández, Juan Camacho, Gabriel Sosa, Carlos Burgos, Victorino Terradillos, Carmelo Sansegundo y Fernando Sánchez, quienes tuvieron que deliberar sobre 102 obras preseleccionadas al Premio Gredos y Accésit, ya que se presentaron un total de 265 obras de países diferentes.

Un arduo trabajo por parte del jurado, que tuvo muy difícil la decisión final por la calidad de las pinturas presentadas. El jurado realizó una selección de 9 finalistas, señalando que cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con el galardón. De entre estas obras, se eligió al ganador del Premio Gredos, del accésit y de dos menciones de honor.

Ahora, los cuadros que formaron parte de esta XLIII edición de los Premios Gredos de Pintura pueden contemplarse hasta el próximo día 27 en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, hoy convertido en contenedor cultura de la ciudad de Arenas de San Pedro.