El deporte vuelve a las calles

L.C.S
-

El Día del Deporte en la Calle tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio de 10,00 a 13,30 horas, abierto a la participación de niños y niñas desde los 6 a los 14 años

El deporte vuelve a las calles - Foto: Belén González

Regresa la actividad del Día del Deporte en la Calle, y lo hace con la misma filosofía de promocionar el deporte entre los más jóvenes de la ciudad, y con apenas novedades sobre la fórmula que ha tenido una muy buena respuesta en las  pasadas ediciones.   

Este año la cita, organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con clubes, delegaciones deportivas y empresas de la ciudad, se celebrará el próximo 12 de junio en horario de 10,00 a 13,30 horas. Esta actividad está dirigida a jóvenes deportistas de entre 6 y 14 años que podrán elegir entre un total de 26 deportes que se dividirán en 4 zonas en vez de en las 6 que se usaban anteriormente, desapareciendo la del Mercado Grande por estar en obras y la de Naturávila, por quedar muy alejada  del resto.

En cada una de las zonas se podrán practicar entre cinco y ocho deportes diferentes. Habrá, tal y como informó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, un componente inclusivo, con paseo en joelette o boccia, aunque «el objetivo de la jornada es que todos los participantes puedan, con independencia de sus capacidades, practicar todos los deportes».

Los participantes podrán inscribirse en la jornada en la misma zona de desarrollo de los deportes y al hacerlo se les entregará una camiseta conmemorativa y un carné en el que se les pondrá un sello al pasar por cada actividad para participar en el sorteo de lotes de productos donados por las empresas colaboradoras, para lo que deberán participar en al menos 4 deportes. Para el desarrollo de la jornada se cuenta con la colaboración de empresas y entidades privadas que prestan material deportivo y alimentos para el avituallamiento de los participantes. Igualmente, se cuenta con agrupaciones, clubes deportivos y delegaciones que facilitan los monitores para la práctica de las diferentes actividades. Entre ellos, los alumnos del Centro Integral de Formación Profesional o las delegaciones de atletismo, esgrima, gimnasia, kick boxing, montaña, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, voleibol, deportes autóctonos, deporte adaptado, grupo de montaña Almanzor, Overcome, rugby, stream bike o Pronisa.

Zonas de deportes

Las zonas en las que se podrán practicar los diferentes deportes incluidos en el programa del Día del Deporte en la Calle son las siguientes:

plaza del mercado chivo 

- Esgrima.

- Gimnasia rítmica.

- Kick boxing.

- Tenis.

- Voleibol.

jardines de san vicente

- Billar romano.

- Calva.

- Herradura.

- La llave.

- Rugy.

- SOS.

- Softball.

- Tango.

paseo del rastro 

- Ajedrez.

- Atletismo.

- Escalada.

- Fútbol americano.

- Tenis de mesa.

- Tiro con arco.

plaza de santa ana 

- Bádminton.

- Baloncesto. 

- Boccia.

- Ciclismo.

- Hockey.

- Juegos tradicionales.

- Paseo en joelette.

INSCRIPCIONES: Las inscripciones se pueden realizar de 9,00 a 10,00 horas en tres puntos:

- Plaza del Mercado Chico.

- Plaza de Santa Ana.

- Paseo del Rastro.