El Emiliano da un premio de un millón de euros

I.Camarero Jiménez
-

Alegría se ha llevado el dueño de este conocido bar de la zona sur, Juan Carlos Martín, al repartir un millón de euros con 'La lluvia de millones del Euromillones'. Pide que nadie tire el boleto porque no va asociado a los números sino a un código

El Emiliano da un premio de un millón de euros - Foto: David Castro

En la taberna El Emiliano de la zona sur de la capital están tremendamente ilusionados porque uno de sus clientes selló allí un boleto agraciado con un millón de euros de la Lluvia de millones del Euromillones. Juan Carlos Martín reconocía su alegría por ello y ahora por pedir «me encantaría que le hubiera tocado a alguien del barrio». Y es que es mucha la clientela que tienen que sella allí sus boletos y confía que sean ellos quienes les den la suerte como ahora mismo acaban de hacer con ese sorteo celebrado el viernes 21 de enero. 

Y es que uno de los 100 premios de un millón de euros ha recaído en Ávila y otros dos, no muy lejos, uno en Burgos y otro en Valladolid, para un total de 18 premios repartidos en España (puesto que el resto se ha ido fuera)Y es que en el sorteo del Euromillones, además del bote y del premio del millón se repartían por primera vez esos 100 millones a modo de 'lluvia'.

En Ávila, concretamente se selló en el despacho receptor nº 6.045, que es el de Juan Carlos Martín quien recordaba a Diario de Ávila que un premio tan grande no se daba desde enero de 2009. El suyo llega doce años después. Mucho tiempo, pero para él pronto porque con el negocio de la lotería no llevan ni dos años.

Muchos asiduos se han granjeado en este tiempo y a buen seguro que después de este premio les llegarán más porque ya promete que «no hay uno sin dos» y esperan darlo pronto. Desde luego que los aficionados a los juegos de azar les pondrán en su lista para ir a sellar allí los boletos y lo cierto es que cuanto más billetes sellen más posibilidades hay de que vuelvan a repartir premio, ¡qué se lo digan a doña Manolita!

Ilusionados sí, sólo lamentan que por lo general son premios para una sola persona no como la lotería nacional que suele estar más repartida, pero está claro que la alegría no se la quita nadie.

Decíamos que en lo de los sorteos llevan dos años (se cumplirán en febrero) pero el bar lo regentan nada más y nada menos que desde el año 1987. Muchos años de un negocio bien conocido en la capital abulense que «acoge también a mucha gente de paso).

En el sorteo de Euromillones propiamente dicho no  hubo  boletos acertantes de Primera Categoría (5 + 2). Con ello el premio pasa a engrosar el bote del próximo sorteo que será de 29 millones de euros

La combinación ganadora ha sido la formada por los números: 5-35-39-14-36. Estrellas: 12 y 7.

Ahora bien Martín recuerda que el millón que ellos han repartido no tiene nada que ver con esos números sino con un código adjunto a un boleto que se selló en su despacho por eso pide a todos sus clientes que no los tiren, que lo comprueben porque el premio está tras el código no en los números.