Cultura y tradiciones, en el verano cultural de Sotillo

E.C.B
-

El programa diseñado por el Ayuntamiento arrancó ayer con la presentación del sello 'Alimentos de Sotillo, buenos por naturaleza'. Las actividades se extenderán durante los meses de julio y agosto

Cultura y tradiciones, en el verano cultural de Sotillo

La cultura y las tradiciones cobran protagonismo este verano en Sotillo de la Adrada con ‘Inspirarte’, una completa programación elaborada por el Ayuntamiento, con todas las garantías sanitarias frente a la covid-19, para que vecinos y visitantes disfruten de la música, la danza, el teatro, la pintura o la magia, entre otras propuestas, durante los meses de julio y agosto, especialmente los fines de semana.

El programa arrancó este sábado con la presentación del nuevo sello distintivo de los productos alimentarios que tradicionalmente se elaboran en la localidad ‘Alimentos de Sotillo, buenos por naturaleza’ que tuvo lugar en el parque de la Fuente y con una gala de danza, ya por la noche, protagonizada por el estudio de danza Virginia Ruiz en la plaza de la Concordia.

Pero el grueso de las actividades comenzará a partir del 15 de julio, cuando se celebrará una velada joven con master class de hip hop tick tock en El Calvario (martes y jueves) en El Calvario. Al día siguiente, el programa Escenarios Patrimonio de la Junta de Castilla y León traerá un concierto nocturno de música folk al parque de La Aliseda, y el sábado 17 tendrá lugar un pasacalles infantil y juvenil bajo el título ‘El árbol de Wottom’ con Kamaru Teatro, que partirá de El Calvario a las 21 horas, y teatro para niños y jóvenes con Crispin D’Olot y su espectáculo ‘Cuentos del mundo’.

El viernes 23, la plaza de la Concordia acogerá el espectáculo musical ‘Candela’ de Jesús García, finalista de ‘A tu vera’, mientras que del 27 de julio hasta el 1 de agosto se celebrará el ‘Life Giving Fest’, del 30 de julio al 1 de agosto, el Festival de las Flores, y el día 31 la actuación de la rondalla de Plaza y una master class de acuarela con Homeira Mazzirani, ganadora del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo 2019. También este primer mes habrá yoga en La Aliseda, master class de manga, rutas de senderismo guiadas y rutas urbanas teatralizadas, para completar la programación.

Ya en agosto, el verano cultural de Sotillo traerá un concierto de la banda municipal el primer día del mes en la plaza de la Concordia, y tres días después, un concierto del guitarrista Javier Maíz que lleva por título ‘Rincones de Ávila y ecos de guitarra’, de la mano de la Diputación Provincial.

El día 6 tendrá lugar el espectáculo de magia ‘Dos de dos’ con David Navares y David Burgueño, también en la plaza de la Concordia, y al día siguiente se inaugurará la exposición del XX Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo convocado este año junto a los de fotografía digital ‘Sotillo en fiestas’, de fotografía ‘Sotillo Rincones, paisajes de Sotillo y sus gentes’, de carteles ‘Sotillo en fiestas’, de estudios locales, de calles adornadas y de arte floral en patios, calles, balcones y fachadas. También el 7 de agosto, en el parque de los Lanchares tendrá lugar la Noche entre las velas ‘The 4 stationes’ con la colaboración de la Academia Virginia Ruiz.

El viernes siguiente, 13 de agosto habrá teatro en la calle y artes circenses en la plaza de la Concordia gracias a la Diputación de Ávila, el sábado 14, la actuación musical de Óscar Recio, y el domingo 15, el concierto de guitarra de Pepe Moreno.

Además, del 20 al 22 de agosto habrá por las noches teatro en la plaza de la Concordia con la Nueva Compañía Muñoz Seca, y el programa cultural se completará el domingo 28 con el X Concurso de Rondas y Folklore de Sotillo ‘Alegría del Soto’ a partir de las 22 horas, también en la plaza del Ayuntamiento.