El PSOE critica "falta de compromiso" con el casco histórico

J.M.M.
-

El concejal socialista Manuel Jiménez asegura que "esta ausencia de interés por mejorar el centro" por parte del equipo de gobierno municipal es "inconcebible"

El PSOE critica "falta de compromiso" con el casco histórico - Foto: David Castro

El portavoz socialista de Urbanismo, Manuel Jiménez, ha criticado que "el casco histórico adolece de una falta de compromiso por parte del equipo de gobierno comparable al del resto de la ciudad. Sin embargo, esta ausencia de interés por mejorar el centro y solucionar sus problemas, en la zona turística por excelencia, con lo que ello supone, tanto para la imagen como para la economía local, es inconcebible".

En un comunicado de prensa, Manuel Jiménez pone el punto de partida de ese "desinterés" en los escasísimos avances para dotar del peso que merece a la Mesa del Casco Histórico. "Un órgano aprobado en pleno a instancias del Grupo Socialista que tiene la vocación de dar respuesta a cuestiones esenciales para los residentes, como la accesibilidad o los servicios, y también para mejorar aspectos relacionados con el ámbito turístico. Sin embargo, de poco sirve aprobar propuestas y herramientas si éstas no se utilizan y finalmente, no echan a andar o se quedan obsoletas por falta de adecuación temporal e inadaptación a la idiosincrasia de cada momento", manifiesta Manuel Jiménez.

"La conservación y revitalización de nuestra zona centro requiere una visión amplia e interdisciplinar que no puede ser encarada solamente desde el cuidado del patrimonio construido, sino que debe ser un proyecto más ambicioso y, sobre todo, teniendo en cuenta que al ciudadano como pilar en torno al que articular las políticas", ha dicho el edil socialista quien asegura "no se entiende que la Mesa del Casco Histórico no cuente con el apoyo que merece por parte del equipo de gobierno. Es urgente incentivar la incorporación de nuevos residentes, cuyas características contribuyan a ofrecer un giro ante la decadencia demográfica, degradación urbana y dinámica económica".

Además, Manuel Jiménez ha contrapuesto la dejadez de Por Ávila con el compromiso del Gobierno de España que "ha concedido tres millones de euros para actuaciones de mejora en varias calles y espacios del centro, como la plaza Concepción Arenal y la calle Reyes Católicos. Además, se contempla la instalación de mobiliario urbano en el Casco Histórico, instalación de alumbrado ornamental en la iglesia de San Andrés e instalación alumbrado ornamental LED en el Auditorio y la plaza de San Francisco además del alumbrado vial entorno de este espacio".