El SEIASA invertirá más de 246M€ para modernizar regadíos

SPC
-

La Sociedad ha finalizado 62 actuaciones en la Comunidad desde el año 2000 con una inversión superior a los 518 millones para beneficiar a 39.648 regantes de 101.908 hectáreas

El SEIASA invertirá más de 246M€ para modernizar regadíos - Foto: CAMPILLO

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias cuenta con una inversión conjunta encomendada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 246,68 millones de euros mediante 17 actuaciones de modernización de regadíos en Castilla y León.

En concreto, se trata de total de 16 actuaciones de modernización de regadíos que suponen una inversión global de 214,99 millones de euros y la modernización de cerca de 31.373 hectáreas beneficiando a más de 12.000 regantes. A ellos se suma la modernización de los sectores II y III de la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del Porma, para lo que ya existe un convenio de financiación que permitirá ejecutar la obra con un presupuesto de 31,69 millones de euros para actuar en una superficie regable de 4.774 ha y beneficiar a un total de 252 regantes.

Así lo detalló hoy el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, durante la inauguración del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebra en ciudad de León hasta el próximo día 3 de junio bajo el título 'Hacia la digitalización del regadío'.

En esta ocasión corrió a cargo del Sindicato Central de Barrios de Luna y la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), en las que SEIASA ha ejecutado la modernización de distintas zonas regables.

Desde el inicio de su actividad, en el año 2000, SEIASA ha finalizado un total de 62 actuaciones de modernización de regadíos en Castilla y León, lo que ha supuesto una inversión superior a los 518 millones de euros, actuando sobre una superficie de 101.908 hectáreas y beneficiando a 39.648 regantes. En este sentido, Rodríguez Mulero resaltó que "Castilla y León es la comunidad autónoma más beneficiada por estas inversiones, con el 27 por ciento del importe total invertido por SEIASA en España".

En el marco del Congreso, mañana miércoles está prevista una visita técnica a las actuaciones de modernización ejecutadas en el Páramo leonés, en el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido en conjunto casi 192 millones de euros a través de SEIASA.