Daños en un edificio por el incendio de dos contenedores

Redacción
-

Daños en un edificio por el incendio de dos contenedores - Foto: @emergenciaavila

Un incendio de dos contenedores en la zona sur de la capital abulense ha provocado graves daños colaterales, con la destrucción de una furgoneta aparcada en las inmediaciones, y daños en una fachada debido a la altura de las llamas.

Según se informa desde la cuenta oficial de Twitter de Emergencias Ávila (@EmergenciaAvila), a las 4,30 horas de la madrugada del jueves al viernes, efectivos del cuerpo de bomberos y de Policía Local tuvieron que intervenir en un incendio de dos contenedores en la calle Rufino Martín de la capital. Debido a ese fuego, las llamas calcinaron una furgoneta que estaba estacionada en esa misma calle junto a los dos contenedores, y también provocaron  daños en un establecimiento, concretamente una sucursal bancaria, junto a la que estaban ubicados los contenedores quemados.

Además, Emergencias Ávila informa que las llamas alcanzaron las viviendas superiores del mismo bloque que esa sucursal, cuya fachada tuvo que ser refrescada por la altura del fuego.

Daños en un edificio por el incendio de dos contenedoresDaños en un edificio por el incendio de dos contenedores - Foto: @emergenciaavilaEl vehículo calcinado se retiró del lugar de los hechos, y la intervención finalizó sin que se registraran heridos.

Por su parte, desde el cuerpo de Bomberos de Ávila se habla de «un complejo incendio «en el que el fuego de una furgoneta y dos contenedores ha afectado a la fachada y pisos superiores del edificio», trabajando para «evitar la propagación» y proceder a la extinción posterior «con espuma».

Recientemente desde el Ayuntamiento de Ávila se informó que desde el Consistorio abulense se había destinado más de 5.000 euros a la reposición de una veintena de contenedores de envases vandalizados. Solo en los primeros cinco meses del año, el Ayuntamiento de Ávila contabilizó medio centenar de contenedores de diversos residuos vandalizados, con un coste estimado superior a 15.000 euros.