«Las bases están sembradas»

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña arranca la segunda vuelta ante el San José con ilusión tras lo logrado en la primera. El Diocesanos recibe este sábado al San Esteban y el Candeleda visita al Calasanz

«Las bases están sembradas»

Fue el verano pasado un momento duro en El Mancho Ángel Sastre. Después de seis años consecutivos la Cultural Deportiva Cebrereña descendía a la Regional de Aficionados. Pero puede ser el próximo verano un momento muy diferente. «Las bases están sembradas» tiene claro Pepe García, entrenador de los culturalistas, después de una primera vuelta del campeonato en el que los verdiblancos, como el Colegios Diocesanos, ha superado las expectativas. Ambos se marcaron estar enganchados a la pelea para afrontar el momento clave dispuestos a todo.Para que llegue ese momento aún queda mucho, pero de inicio la segunda vuelta la comenzarán como primero y segundo clasificado. Se han convertido en los rivales a batir.   

«La idea era estar en el grupo bueno al finalizar la primera vuelta para comenzar con ilusión la segunda». Y lo han conseguido en El Mancho ÁngelSastre. «Sabíamos que manteníamos un grupo importante, pero la duda llegaba con los refuerzos que venían desde juveniles, si serían capaces de dar el salto de calidad para estar a la altura.Por suerte lo han hecho. A día de hoy tenemos todas las opciones intactas» valora Pepe García ante el arranque de la segunda vuelta, este mismo domingo en El Mancho ÁngelSastre ante el San José a partir de las 16,30 horas.

Queda mucho por delante. «Todo lo que hemos sido capaces de hacer tenemos que doblarlo, repetirlo. De lo contrario no nos habrá servido para nada» advierte el técnico abulense, pero «lo hecho nos vale para ilusionarnos y reafirmarnos.Las bases están sembradas».

Despierta ilusiones la segunda vuelta en las filas de la CulturalDeportiva Cebrereña y lo hace en el caso del Colegios Diocesanos UCAV, líder de la competición y muy consciente de un calendario que, en estos próximos partidos, le obliga a sumar todo lo posible antes de medirse a equipos como el Lermeño, Unami, San José,Palencia o Uxama prácticamente de manera consecutiva.  Mira atento José Alberto Fernández Somoza a lo que les viene por delante. Buscan sumar todo lo posible, empezando por el duelo de este sábado a partir de las 16,00 horas ante el San Esteban de Gormaz. Cerraron la primera vuelta en casa y abrián también la segunda ante un equipo de la zona baja. Es momento de sumar todo lo posible, de conseguir el máximo colchón de puntos posibles.Porque lo que pueda pasar al final puede depender, y mucho, de lo que ocurra en este inicio.

Y en ello está el Atlético Candeleda. No hay rival más directo para los de ElLlano que el equipo que les aguarda este sábado, cuando visiten en el San Andrés a partir de las 15,30 horas al Calasanz.Segundo de los cuatro partidos consecutivos que le esperan fuera de casa. Si quieren tener opciones de pelear por la permanencia deben ganar a los soriansos, penúltimos.