180 casos y un fallecido por covid, balance del día

B.M
-

Mientras no dejan de aumentar los positivos, por el momento no se ha decidido ningún nuevo cribado masivo en Ávila

180 casos y un fallecido por covid, balance del día - Foto: Isabel García

El balance covid del último día vuelve a dejar sobre la mesa 180 nuevos positivos, una de las cifras diarias más altas de la pandemia y siguiendo la trayectoria de la última semana, además de un nuevo fallecido en el hospital, por lo que son 259 en este centro desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mientras no dejan de aumentar los casos, por el momento no se ha decidido por parte de la Junta de Castilla y León realizar ningún nuevo cribado masivo en Ávila como los que recientemente se hicieron en Gredos y Cebreros, aunque sí que señaló la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a nivel regional, que se pueden añadir otros a los anunciados este martes en distintas provincias de la región.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Casado también se refirió al menor número de dosis de vacunas que han llegado esta semana, con un envío que no se materializó en cuatro provincias entre ellas la abulense, y comunicó que se está haciendo una «reorganización interna» para que todas las áreas de salud puedan tener esta semana vacunas y seguir poniendo la segunda dosis en residencias y continuar con los profesionales sanitarios, grupo que en este momento se ha parado en Ávila. Por el momento no se sabe cómo afectará esta reorganización en Ávila porque «están trabajando» en ello.

Se refirió además a la actividad de los quirófanos, asegurando que se mantiene por el momento aunque si la situación sigue así habrá que «reorganizar». En el caso de Ávila están funcionando cinco de los ocho quirófanos.

Desde la Junta de Castilla y León se informó de una nueva aula que entró en cuarentena (el día anterior fueron diez), en este caso un grupo del colegio Los Arévacos, en Arévalo.