'El Bosque de los Valores' da sus primeros pasos

A.S.G.
-

Se trata de una de las diez actividades enmarcadas en el X Aniversario de la Escuela Linko Garbantel. La acción se divide en tres fases que culminarán en enero con la plantación de 150 árboles

'El Bosque de los Valores' da sus primeros pasos - Foto: Linko Garbantel

'El Bosque de los Valores' ya está en marcha. Se trata de una de las diez acciones enmarcadas dentro del programa de actividades del XAniversario de la Escuela Linko Garbantel. Una propuesta con recorrido, que se inició en su primera fase en el mes de octubre y que se extenderá hasta el mes enero tomando forma definitiva en un 'bosque' de 150 árboles con mucho significado. «Una de las actividades más completas y enriquecedoras de las planteadas para esta temporada, ya que busca cerrar el círculo de aprendizaje de nuestros alumnos» destacan desde LinkoGarbantel.

Arrancó la primera fase en octubre con la visualización del cortometraje 'El monstruo invisible' de Javier Fresser y su hermano Guillermo. Una herramienta para familias y alumnos para encontrar puntos en común respecto a la sensibilización y empatía hacia los más necesitados. La segunda fase trata de proyectar lo aprendido aportando alimentos no perecederos por cada uno de los miembros que conforman los equipos del club de fútbol, baloncesto y grupos multideporte de la escuela que serán entregados al Banco de Alimentos de Ávila. Es en este punto en el que se encuentra el proyecto de la Escuela LinkoGarbantel. Y lo hace con una participación que ha superado las expectativas iniciales.

La última fase finalizará con la plantación, junto a Fundabem Ávila, de 150 árboles que darán forma al 'Bosque de los Valores' en el mes de enero.