La prórroga y el Utrera acaban con el sueño del Tordesillas

A.S.G.
-

Los vallisoletanos seguirán en Tercera tras caer por 3-1 ante el conjunto sevillano. El Grupo VIII, pendiente ahora de la Gimnástica Segoviana

La prórroga y el Utrera acaban con el sueño del Tordesillas - Foto: @AtcoTordesillas

El Utrera y la prórroga (3-1) acabaron con el sueño del ascenso a la Segunda RFEFen una temporada histórica para un Atlético Tordesillas que se había plantado en la final de los playoffs de manera merecida.Arropados por su público, que se desplazó en masa a Las Rozas, sede durante este fin de semana la fase nacional de ascenso a Segunda RFEF, se presentaron los vallisoletanos como los campeones de la fase regional del Grupo VIII donde fueron capaces de tumbar, sucesivamente, a Almazán y Mirandés B. Enfrente tenían al campeón de la fase regional del Grupo 10 y subcampeón en la liga regular, el Utrera, que acabó por conseguir el ascenso.

No tardaron los sevillanos en ponerse por delante en el marcador.Era el minuto 2 y Kiki robaba en el balón a un defensor del Tordesillas para perforar la red vallisoletana. Se levantaron bien los de Miguel de la Fuente, que en el 16' empataban (1-1)el partido cuando Campos la peinaba de cabeza en el área.

En la segunda parte se quedaría con 10 el Utrera cuando Moro golpeaba con el codo en la cara de Ayllon. No pudo aprovechar la superioridad el Tordesillas.El partido se iba a la prórroga, donde los sevillanos volvían a marcar distancias. Trabazo, a saque de córner, firmaba el 2-1 en el 92'. Duro golpe a la moral de los vallisoletanos.Se acercaron a la meta de Ayala, pero sin acierto, el que sí tuvo Rubén Cruz para hacer el 3-1 al colarse entre los centrales en un centro al área sin aparente peligro.

Se llevó el ascenso a Segunda B el Utrera y seguirá el Atlético Tordesillas en un Grupo VIII pendiente ahora de lo que haga este domingo la Gimnástica Segoviana –12,00 horas– ante el Cerdanyola del Vallés en el partido por la permanencia en Segunda RFEF.

ARCHIVADO EN: Atlético Tordesillas