La España de De la Fuente arranca acercándose a la afición

Europa Press
-

La España de De la Fuente arranca acercándose a la afición - Foto: AFP7 vía Europa Press

Miles de aficionados han llenado este lunes el primer entrenamiento de la selección española con Luis de la Fuente al mando, en una sesión en la que los futbolistas del FC Barcelona Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Alejandro Balde han entrenado al margen.

La 'era De la Fuente' echó a andar este lunes con una primera sesión para preparar los encuentros ante Noruega y Escocia, los días 25 y 28 de marzo, respectivamente, en la que la nueva 'Roja' se dio un baño de masas. El de Haro ya confirmó este viernes, tras anunciar su primera convocatoria, que abriría el entrenamiento al público. "Estamos en un nuevo camino y este pasa porque los aficionados se sientan muy cerca de nosotros porque vamos a necesitar su apoyo", declaró.

Y la afición ha respondido con largas colas antes de la apertura de puertas de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas 45 minutos antes del inicio de la sesión a las 19.00 horas. Este primer entrenamiento comenzó con un recibimiento por todo lo alto a los futbolistas elegidos por De la Fuente, que dio su primera charla como seleccionador sobre el césped, antes de los primeros ejercicios.

Con las novedades de Borja Iglesias y Yéremy Pino como reemplazos de los lesionados Gerard Moreno y Pedri, la noticia estuvo en que tanto Gavi como Balde completaron la sesión aparte del grupo. Ambos jugadores fueron titulares, disputando el encuentro íntegro, en el Clásico de este domingo con el Barça, que venció (2-1) al Real Madrid con un gol en los minutos finales.

Ante una Ciudad del Fútbol de Las Rozas abarrotada, con miles de personas presenciando el inicio de Luis de la Fuente al mando de 'La Roja', los futbolistas realizaron varios rondos, antes de los ejercicios de finalización con balón que terminaron por desatar la 'locura' entre los aficionados de la selección que se acercaron a este primer entrenamiento.

Los focos, además de en el seleccionador, se centraron en los que podrían debutar con la selección David García y Joselu, así como en los veteranos y que vuelven tras mucho tiempo Iago Aspas y Nacho Fernández, o Mikel Oyarzabal, que regresó después de la grave lesión de rodilla que se produjo hace un año. Dani Ceballos, Martín Zubimendi o Bryan Gil son otras de las grandes novedades de la lista de De la Fuente que pisaron el césped de Las Rozas este lunes.