El triunfo de las pinceladas más solidarias

M. L. S.
-

El I Concurso de Pintura Los Rincones de Burgohondo reunió a una veintena de participantes que donaron sus obras para ser subastadas a beneficio de la AECC el próximo día 22 de agosto

El triunfo de las pinceladas más solidarias

Gran fin de semana y sobre todo, solidario, el que han vivido en la localidad de Burgohondo. Todo gracias al que es el I Concurso Solidario de Pintura ‘Los Rincones de Burgohondo’, organizado por la Asociación Cultural María Auxiliadora, y en el que también se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron en la localidad lo cierto es que no echaron a nadie para atrás puesto que la participación ha sido muy alta y se ha conseguido el objetivo. Se han donando una veintena de cuadros para  una posterior subasta, que se realizará el  22 de agosto a las 20 horas y cuya recaudación tiene como destino la Asociación Española Contra el Cáncer. Además en esa jornada se recogerán donaciones a favor de dicha Asociación.

El jurado del concurso, compuesto por el alcalde de Burgohondo Francisco Fernández García y un miembro de cada asociación del municipio, acordó tras la recepción de los trabajos que el primer premio dotado con un fin de semana en el Linar del Zaire recayera en  Francisco Jiménez Soria, cortesía de la Posada Real El Linar del Zaire.

Con el segundo premio fue reconocido Luis Campos Rufo, con una cena para dos personas en El Mirador del Zaire, cortesía por supuesto del  bar restaurante Mirador del Zaire y el tercer premio, con un lote de Ibéricos, cortesía de Unide Market se fue a parar a manos de Juan Antonio Piedrahita.

La calidad de los trabajos ha sido muy buena, por lo que no ha sido fácil elegir a los ganadores, que podrán pasar a recoger sus premios el día de la subasta, apuntan desde la organización del certamenn.

Ademá se han presentados varios trabajos infantiles que tendrán su recompensa con un diploma y un regalo el mismo día. Durante los fines de semana de agosto, además se podrá  pasar por la sala de exposiciones  habilitada al efecto para disfrutar de  los cuadros y los dibujos presentados para el Homenaje a los Sanitarios.

Por supuesto los organizadores han querido agradecer a las empresas la participación, entre otros  Jaralberche Distribución, Carnicería Manoo y Frutas y pesacado Blázquez por su colaboración y a todos los artistas por participar.

La intención desde luego es que el concurso se instaure en Burgohondo y cada vez concurran más participantes.