Schumacher, ingresado en París para un "tratamiento secreto"

Agencias
-

La leyenda alemana recibe en Francia un procedimiento regeneratorio con células madres para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo y continuar su proceso de rehabilitación tras el grave accidente que sufrió en 2013

Schumacher, ingresado en París para un "tratamiento secreto" - Foto: DIEGO AZUBEL

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto", según ha informado el periódico Le Parisien
Según el medio galo, Schumacher ingresó en el centro hospitalario ayer por la tarde, en la unidad de monitoreo continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. Fuentes cercanas han asegurado al periódico que el expiloto realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera, y en ambas llegó en helicóptero desde Suiza. 
El expiloto se someterá, a manos del cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, a un tratamiento regeneratorio y poco conocido con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo, que debería comenzar hoy, y al día siguiente Schumacher podría abandonar el hospital, de acuerdo con Le Parisien.
Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y solo el casco impidió una muerte inmediata. 
Tras eso, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble; allí fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma. 
En septiembre de 2014, nueve meses después del accidente, el expiloto fue llevado primero al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.