Sara Sorribes sostiene al tenis femenino español en Madrid

EFE
-

La jugadora española consigue ganar a la número uno del mundo japonesa Naomi Osaka por 6-3 y 6-1 y pasa a la siguiente final del torneo del Mutua Open

Sara Sorribes sostiene al tenis femenino español en Madrid

Sara Sorribes prolongó su sueño en la Caja Mágica y, tras vencer a la otra número uno del mundo japonesa Naomi Osaka por 6-3 y 6-1, alcanzó los octavos de final del Mutua Madrid Open y es la única española que sobrevive en el torneo.

Fue contundente el triunfo de la jugadora de Castellón, 47 del ránking WTA y que el pasado año estrenó su historial en el torneo de Guadalajara. El talento de Osaka, poseedora de cuatro títulos del Grand Slam y esta temporada finalista en Miami, no pudo con el ímpetu de Sara Sorribes.

Mantuvo el pulso la española en el primer set y Osaka, errática, no tuvo paciencia en los intercambios y se diluyó paulatinamente. Menos de hora y media tardó Sorribes en sellar un triunfo de prestigio.

Sara Sorribes crece en Madrid. En primera ronda superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimotercera favorita, y ahora a Naomi Osaka. La española, que en Madrid nunca había superado la segunda ronda, ya tiene un nuevo mejor registro. En octavos se enfrentará con la rusa Daria Kasatkina, que previamente superó a la griega Maria Sakkari, cuarta cabeza de serie, por 3-6, 6-3 y 6-1.

Sara Sorribes, que se tomó la revancha con la japonesa, con la que había perdido en esta competición en 2019, es la única superviviente española en el cuadro femenino del torneo de Madrid, que previamente perdió a Garbiñe Muguruza, superada por Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-0, y el sábado a Paula Badosa, eliminada por Simona Halep, y a Nuria Parrizas.