Cambiar la Directiva Hábitat y un Plan de Gestión Cinegética

E.C.B
-

Son las medidas propuestas por Vox, a través de su diputada por Ávila, Georgina Trías, para solucionar los problemas de los ataques del lobo en esta provincia. Trías acudió a defender los intereses de los ganaderos abulenses ante el Ministerio

Georgina Trías, diputada nacional de Vox por la provincia de Ávila. - Foto: David Castro

Georgina Trías, diputada nacional de VOX por Ávila, acudió el pasado miércoles a defender los intereses de los ganaderos abulenses ante el Ministerio de Transición Ecológica y reto demográfico, acompañada de más diputados de la misma formación, como Ricardo Chamorro, portavoz de la comisión de agricultura y la Plataforma Convivencia Lobo.

Así, Georgina Trías afirma que, «desde VOX ya pedimos al inicio de la legislatura modificar la Directiva Hábitat y un Plan de Gestión Cinegética, para solucionar los problemas de los ataques del lobo en nuestra provincia, que sufre más del 50% del total de los ataques de todo Castilla y León».

Ricardo Chamorro denuncia la «desprotección» que sufren los ganaderos españoles por los reiterados ataques del lobo al ganado. «Un problema que ahora se puede agravar con la propuesta del Gobierno de incluir al lobo como especie protegida». «Esta decisión sobre el lobo es un atentado contra la España rural propia de un Gobierno trufado de demagogia animalista», afirma.