Tres pueblos de Gredos acogerán acústicos antes de Músicos

M.E
-

Serán nueve actuaciones y tendrán lugar en diferentes lugares de San Martín del Pimpollar, este viernes y sábado, Hoyos del Espino, el fin de semana del 15 de julio, y Navarredonda de Gredos, el 22 de julio, víspera del festival

Pablo Carbonell, líder de Toreros Muertos. - Foto: ICAL

Tres localidades de la Sierra de Gredos, San Martín del Pimpollar, Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos, acogerán conciertos previos al festival Músicos de la Naturaleza, que está de vuelta y que llevará el 23 de julio a la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino a C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro. En total serán nueve actuaciones en acústico y gratuitas las que se ofrecerán en diferentes espacios públicos y establecimientos de hostelería de los tres pueblos, una iniciativa de Coca-Cola y la Federación de Hostelería de Ávila, en colaboración con la organización de Músicos y la implicación de los tres consistorios. 

La actividad arrancará este mismo viernes, 1 de julio, en San Martín del Pimpollar. El quiosco de Las Eras ofrecerá, a partir de las 20 horas, el concierto de Chuletown Valley, mientras que el sábado 2 de julio en el mismo emplazamiento tocará Bule y Cia.

Hoyos del Espino tomará el relevo el fin de semana de mediados de julio con hasta seis microconciertos. Así, el viernes 15 de julio el Bar Gredos acogerá el concierto de Mario Cea & Santi Tamariz (21,30 horas), mientras que el 16 de julio Bule y Cia actuará en el Hotel Milano Real, a las 17,30 horas, y en el Pub El Túnel, a las 21,30 horas. Ese mismo día el Hotel Rural Alto Gredos ofrecerá la actuación de Generación 2.0, a las 17,30 horas, mientras que en el quiosco del Puente El Duque estará MK, a las 21,30 horas. Ya el domingo día17, El Plantío contará con la actuación de Dos Perros, a las 17,30 horas.

La guinda de estos conciertos previos en acústico la pondrán La Poptelera, un grupo de versiones pop, y Pablo Carbonell, que seguro ofrecerá los temas más conocidos de su carrera en solitario y de Los Toreros Muertos. Será en Navarredonda de Gredos el 22 de julio, víspera de Músicos, en la plaza de España.

Desde la organización explicaron que la idea pasa por llevar la música a tres localidades de Gredos para acompañar el regreso del festival y que se pueda hablar de Músicos durante todo el mes de julio, así como dinamizar la zona en las fechas previas al fin de semana del festival, que registrará un lleno total en la comarca. Así, seis grupos abulenses, un grupo de fuera y Pablo Carbonell ofrecerán conciertos y microconciertos en espacios públicos y terrazas de establecimientos para deleite de los amantes de la música y de Gredos.