Kane iguala a Rooney como máximo goleador 'pross'

Agencias-SPC
-

Kane iguala a Rooney como máximo goleador ‘pross’ - Foto: Noushad Thekkayil

Aunque sea un triste consuelo, Harry Kane igualó anoche a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que convirtió en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1, en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Eso sí, se queda a dos tantos de la plusmarca de Gary Lineker de 10 tantos en estos campeonatos. 

El de Walthamstow, de 29 años, se convirtió, junto al antiguo ídolo del Manchester United, en el artillero más letal de los 'tres leones', superando a Bobby Charlton, con 49. 

El récord del ariete de los 'diablos rojos' quedó fijado un 8 de septiembre de 2015 en un partido contra Suiza, y ahora el delantero de los 'spurs' le ha superado.

Hay que tener en cuenta que Kane ha disputado 40 partidos menos que Rooney (80-120), por lo que, teniendo en cuenta la edad del actual '9' de Inglaterra y su gran estado de forma, la marca que establezca será estratosférica.  

Además, Kane se encuentra a dos goles del récord de Lineker como futbolista que más goles ha marcado con Inglaterra en la historia de los Mundiales (10). Ya que su selección ha caído, deberá esperar a la próxima cita, en Norteamérica'2026, aunque primero debe clasificarse.