15.000 euros de coste por actos vandálicos

L.C.S
-

Aprobada una modificación de crédito para la compra de contenedores de todos los tipos, después de que desde inicio de año se hayan destruido unos 50

15.000 euros de coste por actos vandálicos - Foto: David Castro

La quema de contenedores por actos vandálicos ha costado al Ayuntamiento más de 15.000 euros, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien informó que se destinarán «con cargo a una modificación de crédito, 5.600 euros para la adquisición de contenedores de residuos de todos los tipos, incluidos iglús, para contar con estos elementos que han tenido que ser repuestos». Budiño explicó que «a raíz de quedarnos sin contenedores por los actos vandálicos ocurridos desde principio de este año hemos tenido que destinar esa dinero».

El portavoz del equipo de gobierno destacó que «desde enero se han quemado y han tenido que reponerse más de medio centenar de contenedores, con un coste estimado superior a los 15.000 euros».

Con esa modificación presupuestaria se aborda, entre otras actuaciones, «obras de emergencia en la red de agua en la calle Fray Luis de San José y la cuesta Julio Jiménez, con un presupuesto de 95.957,57 euros». 

También se ha aprobado la licitación del suministro de dos vehículos para el servicio de Obras con un precio base global de 70.000 euros, IVA incluido. Este contrato se divide en dos lotes: por un lado, un furgón de gama media, con un precio base de 30.000 euros; por otro, un vehículo de transporte abierto con volquete, con un precio base de 40.000 euros.