A falta de fiestas, Arévalo se va de tapas

M.R
-

Once bares participan en la I Ruta de Tapas 'San Victorino', que puede completarse hasta el 12 de julio y votar por la que más nos guste para participar en un sorteo con premios

A falta de fiestas, Arévalo se va de tapas

Arévalo debería estar viviendo a tope el primer fin de semana de sus ferias y fiestas en honor a San Victorino, con sus encierros, sus toros y sus verbenas nocturnas llenando las calles de la capital de La Moraña, a la que cada año por estas fechas acuden miles de personas a disfrutar de los días festivos. Pero este año la pandemia ha trastocado los planes y las fiestas han quedado suspendidas. A falta de chupinazo, de peñas y otros muchos emblemas festivos, los arevalenses al menos tienen los bares abiertos y la opción de irse de pinchos. 

Once bares de la capital de La Moraña participan en la I Ruta de Tapas ‘San Victorino’, la alternativa que el Ayuntamiento de Arévalo propone a la ciudadanía para que salga a la calle en estos días de julio, comparta un rato con la familia y los amigos y, de paso, contribuya a revitalizar la economía de la hostelería arevalense, que se ha visto tan resentida durante los meses de cierre de establecimientos derivado de la crisis sanitaria.

Como si de las propias fiestas se tratara, el I Concurso de Tapas ‘San Victorino’ se prolongará hasta el 12 de julio tras dar comienzo el viernes pasado, día 3. Tiempo de sobra para probar todas y cada una de las once tapas a concurso. Y es que cada bar que participa en el I Concurso de Tapas ‘San Victorino’ lo hace con su propia propuesta gastronómica en miniatura, que por supuesto tiene su nombre porque aquellos ciudadanos que se animen podrán votar por su pincho favorito formando así parte del jurado popular. ¿Cómo? En cada uno de los once establecimientos habrá unas papeletas, donde aparecerán los logos de cada bar, que será sellado al consumir la tapa. Una vez concluida la ruta, los ciudadanos que las prueben todas  depositarán la papeleta en la urna que encontrarán en varios establecimientos.

  Eso sí, en esa papeleta deben poner el nombre de la tapa que cada cual considere ganadora con el nombre del bar que la sirve, así como sus datos personales.

La I Ruta de Tapas ‘San Victorino’ tiene tres premios para las tapas que más votos reciban: el primero, dotado con 200 euros, el segundo, con 100 euros y el tercero, con 50 euros. Pero, además, quienes se animen a completar todo el recorrido y emitan su voto, también optarán a tres premios (60 euros y paletilla de jamón; 30 euros y lomo y 20 euros y salchichón), que saldrán del resultado de un sorteo que se realizará entre quienes hayan emitido sus votos. Ese sorteo será el 14 de julio en el Ayuntamiento de Arévalo. Queda, por tanto, tiempo de sobra para completar la I Ruta de Tapas ‘San Victorino’.