El Colegios Diocesanos apuesta por las féminas

L.C.S
-

El Colegios Diocesanos quiere inscribir para la próxima temporada a un equipo en la Liga Regional Femenina para dar continuidad a las chicas de su cantera

El Colegios Diocesanos apuesta por las féminas - Foto: Isabel García

El Colegios Diocesanos ha decidido hacer una apuesta en firme por el fútbol femenino y después de madurar durante varios meses el proyecto, este miércoles presentó su objetivo de contar la próxima temporada con un equipo en la Liga Regional Femenina, denominada Doble G, para de esta manera «dar continuidad» a las chicas de la cantera del conjunto colegial, que una vez llegadas a la edad cadete, no pueden seguir compitiendo con los equipos mixtos.   

José Jiménez Freile, directivo del Colegios Diocesanos, acompañado por Pablo Martín Pascual, director del colegio PabloVI y representante de la Fundación Obispo Santos Moro, fueron los encargados de anunciar este nuevo proyecto deportivo del Colegios Diocesanos, junto a Marta y Noelia, que serán las entrenadoras del equipo regional para la próxima temporada.

«Llevábamos tiempo detrás de dar forma a este proyecto de fútbol femenino», confirmó Jiménez, porque «queríamos dar continuidad a las jugadoras que tenemos en la cantera, y que una vez que llegan a la edad cadete no pueden seguir jugando con los equipos de chicos. La única solución era crear un equipo en la categoría sénior para competir en la Liga Regional, aunque sea con jugadoras en edad cadete. Somos conscientes de que es un salto muy grande de edad, pero es la única manera de que pudieran seguir en el club».

En la actualidad en la cantera del Diocesanos hay dos equipos íntegros femeninos, uno en la categoría alevín y otra en la infantil, además de varios equipos mixtos. Con la creación de este nuevo club de categoría regional sénior «damos servicio deportivo a todas las niñas que deseen jugar al fútbol», recalcando que «no tienen por qué ser alumnas de los colegios diocesanos, porque somos un club que estamos abiertos a toda la sociedad abulense», a la que se dirigió tanto en su apartado de «instituciones públicas como privadas para que den apoyo económico a este proyecto».

Por su parte, Pablo Martín comentó que «no se trata de responder a una moda ahora que el fútbol femenino está en auge, sino en responder a una exigencia que teníamos desde hace tiempo en el club de contar con este nuevo proyecto deportivo para que las chicas puedan seguir participando en el club».

jornadas de captación. El club presentó también las jornadas de captación de futbolistas femeninas que ha organizado para los domingos 15 y 22 de mayo de 18,00 a 21,00 horas en los campos del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, y que estarán dirigidas por las entrenadores del equipo infantil femenino del Diocesanos, Marta y Noelia, que animan «a todas las chicas que les guste el deporte y el fútbol a que vengan a probar». Su idea es contar con «al menos 16 jugadoras» para el Regional.