Dani Tena ya viste de encarnado

A.S.G.
-

El Real Ávila presenta a su nuevo central. «Cuando me llamaron no lo dudé. Es el equipo de mi ciudad y una oportunidad para crecer»

Dani Tena ya viste de encarnado - Foto: Isabel García

Tena ya viste de encarnado. No es la primera vez, pero cierto es que desde la última hacía demasiado tiempo, cuando jugaba en infantiles y cadetes. Desde entonces el fútbol le llevó a los juveniles del Real Valladolid, la Cultural Deportiva Cebrereña en la que fue su debut en Tercera División o el UDSanta Marta, donde se ha confirmado como un central más que solvente y de buena salida de balón. Y a partir de ahí la llamada de Carlos González, Director Deportivo del Real Ávila. «Cuando me llamó no lo dudé. Es el equipo de mi ciudad. Una oportunidad de crecer, de aprender» comentaba el abulense ya con una camiseta en sus manos que conoce y que volverá a enfundarse en cuanto comience a rodar el balón.   

Su llegada al Adolfo Suárez ha tenido parte de compromiso con la que fuera su ‘casa’. «Sabemos que ha tenido ofertas más importantes económicamente que la nuestra» reconocía Carlos González en una negociación que llevó al Real Ávila a ser muy prudente en todo momento antes de darle por ‘atado’. No es el primer refuerzo que se le escapa al club, que está siendo especialmente cuidadoso con la situación económica que rodea en estos momentos al fútbol. Pese a los pretendientes que tuvo el central para la 2020-21, «no ha dudado y estamos contentos de que esté de nuevo con nosotros, en su casa».

Llega a un proyecto muy diferente a los que ha pisado hasta la fecha. «Tenemos mucha ilusión en su llegada» señalan en un club en el que tendrá que pelear por demostrar que tiene un sitio en el once. Porque junto a él llegarán a lo largo del mercado otros dos centrales y se buscan jugadores con buen cartel. «Los jugadores tenemos que estar a disposición del club, del entrenador. Siendo el equipo de mi ciudad será un plus» comenta un jugador que a sus 20 años –cumplirá 21 en agosto– pasará a compartir vestuario con jugadores como Rubén Ramiro,De Mesa, Moreira u Ortiz –de los que se espera la renovación oficial– a los que se enfrentó como rival y ahora tendrá como compañeros. «Es un privilegio» que espera aprovechar «para seguir mejorando día a día».