El PP y NNGG llevan a la calle la defensa de la Constitución

M.E
-

Cargos de NNGG y el PP celebran el 44 aniversario de la Carta Magna en el Mercado Grande con un llamamiento a sus valores y el reproche al Gobierno socialista por «abandonarlos»

El PP y NNGG llevan a la calle la defensa de la Constitución

Nuevas Generaciones (NNGG) y el Partido Popular (PP)llevaron este martes festivo al centro de la ciudad la defensa de la Constitución Española en el día de su 44 aniversario. En una carpa instalada en el Mercado Grande cargos de NNGG y del PPde Ávila reivindicaron la importancia de la Carta Magna y sus valores y principios que están «más vigentes que nunca», señalaron, al tiempo  que reprocharon al Gobierno socialista que los estén poniendo «en duda» y «abandonando» con sus acciones y alianzas. La lectura de un manifiesto, a cargo de Rodrigo Méndez, presidente de NNGG, dio paso al recuerdo de algunos artículos y a la entrega de ejemplares a la ciudadanía, todo ello para dejar claro que están «orgullosos» del texto constitucional y para llamar «a la reflexión en torno a esos principios que en su día nos unieron a todos y que hoy están más vigentes que nunca», tal y como destacó la senadora y coordinadora general del PP de Ávila, Patricia Rodríguez. 

Así, Rodrigo Méndez habló de «44 años de democracia, concordia, libertad, convivencia, derechos fundamentales y de unidad», unos compromisos que subraya el PP y que «con el Gobierno socialista muchas veces tenemos dudas de que los sigan defendiendo», dijo.

En el manifiesto NNGG remarcó que «la Constitución sigue siendo el mejor marco posible para garantizar nuestros derechos y libertades, nuestro progreso y bienestar» y en este aniversario rindieron homenaje a las generaciones pasadas que, con el liderazgo de figuras políticas como Adolfo Suárez, «consiguieron alcanzar la democracia». «Frente a los que reclaman una ruptura generacional, desde NNGG apostamos por el diálogo que nos une», se indicó.

La organización también destacó los «logros colectivos» de estas más de cuatro décadas y, aunque dejó claro que «no todo ha sido fácil», como la lucha contra el terrorismo y otros «peligros», trasladó el compromiso de esta «generación que nació en democracia» con la «vigencia de la Constitución y los principios que representa», algo que «hay que defender cada día». «Nuestra generación renueva hoy el pacto constitucional y los valores que ello supuso» y que son «más necesarios que nunca;frente a los que quieren enfrentar a los españoles, concordia, frente a los que quieren dividir nuestro país, unidad y Estado de Derecho; frente a los que ponen en cuestión nuestro sistema democrático, defensa de la libertad y de nuestros derechos fundamentales», añadió, no sin desear «muchos años más de democracia».

Patricia Rodríguez también tomó la palabra para agradecer el acto de NNGG en defensa de la Constitución y para subrayar los «cuatro pilares fundamentales que nos deben unir a todos, no solo al PP;la defensa del interés general frente a los partidistas; la defensa de las instituciones y la Constitución; la protección de la independencia judicial y el blindaje del Estado de Derecho». Son valores, dijo, que «queremos poner en valor y que el PSOE ha abandonado», reprochó, al entender que «no puede ser que esté gobernando al lado de los que quieren destruir España».