Georgina Trías tilda los PGE de "despilfarradores"

J.M.M.
-

La diputada de Vox por Ávila asegura que «no vemos ninguna novedad ni voluntad para acometer el invierno demográfico» que sufre la provincia, y echa en falta «inversiones significativas» para resolver sus problemas

Georgina Trías tilda los PGE de "despilfarradores"

La diputada de Vox por la provincia de Ávila, Georgina Trías, mostró su «rechazo frontal» a unos Presupuestos Generales del Estado que, a su juicio, son «despilfarradores y ajenos a la realidad y necesidades de los españoles», tras recordar que su grupo había presentado una enmienda a la totalidad de los mismos.

Según Trías, «mientras muchas familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes, el gasto político no para de aumentar y los impuestos suben afectando directamente a la clase media española», y precisa que «el Gobierno de España sigue anteponiendo los intereses electoralistas a los intereses de los españoles». 

La diputada de Vox insiste en que «ante la expansión estructural del gasto público nosotros proponemos, una vez más, una revisión estructural de base cero, para no incidir en errores del pasado, y en los que cada partida esté debidamente justificada», y añade que  «unos presupuestos que gastan, por ejemplo, 37 millones de euros en publicidad y propaganda, porque son, efectivamente, los presupuestos de la propaganda».

En lo que respecta a la provincia de Ávila, Trías apunta que «vemos como de nuevo queda a la cola de las provincias españolas en porcentaje de inversión respecto de sus habitantes y de su extensión territorial». En este sentido, precisa quque «Ávila, al igual que muchas provincias españolas, envejece, y no vemos ninguna novedad ni voluntad para acometer el invierno demográfico, porque no es en absoluto una prioridad del Gobierno». Yafirma que «echamos en falta inversiones significativas para solucionar los problemas que arrastra nuestra provincia desde hace años, y que impiden que las empresas escojan Ávila para asentarse y contribuir de ese modo a la creación de empleo, y fijar población».

Además, Trías asegura que son «unos presupuestos que son más de lo mismo y que muestran el profundo desinterés del Gobierno por revitalizar provincias como Ávila, con un gran potencial desaprovechado desde hace décadas». Yfinaliza diciendo que son «presupuestos ideologizados que, manejando millones de euros, nos hacen cada vez más pobres, a nosotros y a nuestros hijos».