Nacho Sánchez, nominado a mejor actor en los Premios Goya 2023

D. Casillas
-

El intérprete abulense ha recibido ese reconocimiento por su papel en la película 'Mantícora', de Carlos Vermut

Nacho Sánchez, nominado a mejor actor en los Premios Goya 2023

El intérprete abulense Nacho Sánchez ha sido nominado al Premio al Mejor Actor en los Goya 2023, reconocimiento al magnífico trabajo que hace en la película Mantícora, de Carlos Vermut, que se suma a la candidatura que en ese mismo apartado ha conseguido en los premios Forqué y Feroz, trío de señalamientos que evidencian el sobresaliente papel que ha hecho para un largometraje que, según su director, «habla de un monstruo real, de los que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panaderi?a; habla de la necesidad de amar y ser amado». 

La película, que aborda desde una perspectiva nueva el tema de la pedofilia, vivió su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y tras su paso por el BFI London Film Festival, el Fantastic Fest en USA, el Festival de cine de Tokio y el Festival do Rio se vio en Sitges 2022, donde causó una estupenda impresión a público y crítica.

Mantícora, una película que los críticos han calificado como «de monstruos normales en la que no hacen falta efectos especiales», toma su nombre de una criatura mitológica con cabeza humana, cuerpo de león y cola de dragón capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. En ella el monstruo es Julián (Nacho Sánchez), un exitoso y oscuro diseñador de videojuegos que vive torturado por un oscuro secreto.

Los 'contrincantes' de Nacho Sánchez para el premio Goya al Mejor Actor 2023 son Denis Ménochet, por su papel en As bestas; Luis Tosar, por En los márgenes; Javier Gutiérrez, por Modelo 77, y Miguel Herrán, también por Modelo 77.