Más positivos en el cribado de la capital, con 1 de cada 3

B.M
-

En los datos de la segunda jornada de test de antígenos mediante la unidad móvil se detectaron 204 positivos de las 632 pruebas hechas. Hay además 68 positivos en Las Navas y 34 en Cebreros

Cribado en Ávila

La segunda jornada de cribado con test de antígenos en la capital, en la unidad móvil situada en la parte trasera del centro Ávila Estación y que estará operativa hasta el sábado, subió el número de positivos detectados, con una de cada tres pruebas realizadas con este resultado. Esto sucedió porque de los 632 teste de antígenos que se realizaron este martes, 204 fueron positivos, más de un 32 por ciento del total.

En los cribados de la provincia los resultados fueron más bajos, con casi un 17 por ciento en el de Las Navas del Marqués, con 68 positivos de las 406 pruebas; mientras que en Cebreros (10,46%) hubo 34 positivos de las 325 pruebas.

Estos datos completan a los de la primera jornada de cribado en la capital, que dejó un 30 por ciento de positivos entre los participantes. Según los datos que se ofrecieron, en esta citación participaron 770 personas y se registraron 226 positivos.

Junto a la capital, el lunes se realizaron otros dos cribados en la provincia, donde hubo un resultado muy desigual. En el caso de Madrigal de las Altas Torres, se realizaron 113 test y hubo cuatro positivos, un 3,54 por ciento del total. Mientras tanto, en Sotillo de la Adrada se hicieron 243 pruebas, con 49 positivos, más de un 20 por ciento de los participantes.

Estos cribados se están realizando en diferentes puntos de la provincia, dirigidos a personas con síntomas compatibles con la covid o resultado positivo en un autotest de antígenos (los de farmacia).