Más éxitos para Ánder Olaso

Redacción
-

El atleta de Ecosport destacó en el XXIV Meeting Basauriko, prueba del calendario internacional

Más éxitos para Ánder Olaso

Ánder Olaso volvió a brillar en una competición atlética, en este caso en el XXIV Meeting Basauriko Probak que se ha celebrado este pasado domingo en el polideportivo Artunduaga de Basauri.

En esta prueba, que se encuentra incluida en el Calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, por lo que los resultados del Meeting serán válidos tanto para Records como para el Ranking de IPC, el atleta de Ecosport logró varios podios en las diferentes categorías en las que estaba inscrito. Así, Olaso terminó tercero en el 1.000 metros de discapacidad, segundo en visual y segundo también en el 200.

En la prueba de 1.000 metros logró un tiempo de 3'23''29, lo que le valió para terminar segundo en la categoría de discapacidad visual, y tercero en la general.

Además, en la prueba de 200 metros, el tiempo de 29'54'' que logró en esa distancia le valió para ser segundo en la categoría de discapacidad visual y octavo en la general de todas las discapacidades.

De esta manera, Olaso, que en esta competición estuvo acompañado por su guía César Palacios 'Chapi' y por su entrenador RubénRodríguez, salió de Basauri  con varios podios en sus respectivas categorías, demostrando de esta manera que mantiene su buen momento de forma que ya demostró en el pasado Campeonato de España, en donde el atleta abulense logró la medalla de oro en los 1.000 metros dentro de la categoría sub'16, con un tiempo de 3'18''24, batiendo la plusmarca nacional vigente desde 2005, y ganaba también la medalla de oro en los 300 metros sub'16, en donde se imponía con un tiempo de 46''84, batiendo su propia marca nacional lograda meses atrás. Además, en ese Nacional fue bronce en el salto de longitud en la categoría sub'16.

ARCHIVADO EN: Discapacidad, IPC, España