El Real Ávila... ¿En nuevas manos?

A.S.G.
-

La llegada de nuevos inversores a Gestfootball, empresa propietaria del 67 por ciento de las acciones del club encarnado, podría suponer un cambio en la propiedad del Real Ávila. Negociaciones avanzadas pero nada cerrado en un proceso abierto

Imagen del día en el que se hacía oficial el cambio de propiedad del club.

Seis meses han pasado –finales de abril– desde que el Real Ávila cambiara de dueños. Seis meses desde que un 'grupo inversor de Madrid' tomara la decisión de comprar Gestfootball Elite, empresa propietaria del principal paquete accionarial –67 por ciento– del club encarnado. Cambio entonces de manos el club y podría volver a hacerlo. Seis meses después.

Para entender lo que está ocurriendo en los despachos del Adolfo Suárez primero hay que entender en manos de quién está actualmente el Real Ávila.Acostumbrados a ponerle nombre, apellidos y cara visible a los propietarios o principales responsables del club encarnado, en esta ocasión es más complicado.No fue una persona la que adquirió el club, sino un 'grupo de inversores de Madrid', como se llamó desde el primer momento, como suele decirse, a los que ponen el dinero. Y se hicieron dueños del Real Ávila aunque no a través de la habitual compra de acciones, sino comprando la empresa que las tenía, GestfootballElite. Así pues, en las manos de quien esté Gestfootball estará la propiedad del club. Y en quiénes acaban siendo esas manos es donde se está moviendo en estos momentos el presente y futuro del Real Ávila.

Desde el inicio el proyecto de compra de Gestfootball –por tanto del Real Ávila– se puso en marcha desde la idea de que fueran «varios los inversores» los que fueran llegando a la propiedad del club poco a poco, explican diversas fuentes a Diario de Ávila.En abril llegaron los primeros, pero no debían ser los últimos. En segundo plano se avanzaba en la incorporación de nuevo capital. Así llegó el italiano Walter Beneventi, presentado en el mes de agosto como nuevo directo deportivo del club. Beneventi era la persona de 'confianza' que exigían dentro del club aquellos que se iban a sumar en un primer momento como inversores –que no propietarios– al proyecto. Pero tal cual llegó, se marchó. La operación no terminó de cuajar. «Aquella operación no acabó bien, por lo que la propiedad comenzó a estudiar otras opciones» explican. Se busca sumar nuevos inversores al proyecto, pero con cuánto lo hagan va a ser clave. Porque en función de lo que se ponga sobre la mesa se podría dar la paradoja de que se conviertan en los máximos accionistas de Gestfootball y por tanto en los nuevos propietarios del Real Ávila.

«Hay inversores que están interesados en entrar con una representación mayor de la que estaba prevista en un inicio». Ahora mismo no hay nada cerrado pero la realidad es que las últimas conversaciones que se han puesto en marcha –en este caso hay gente del mundo del fútbol relacionados conValladolid, aunque no son los únicos– están muy avanzadas. «Aún no se sabe si acabará siendo una llegada de nueva inversión o si supondrá un cambio en lo que respecta al accionariado de la empresa que gestiona el club».

Así pues «la propietaria del Real Ávila seguirá siendo la empresa que tiene las acciones –Gestfootball– pero lo que podría cambiar sería quién tiene el control mayoritario de la empresa, que podría pasar a estar en manos de unos inversores concretos que inicialmente no estaba previsto que lo tuvieran» detallan fuentes consultas por Diario de Ávila ante lo que está pasando y pueda pasar.

Las acciones siempre estarían en manos de Gestfootball, otra cosa es en manos de quién esté la empresa. Un cambio que podría afectar a la actual dirección deportiva del club, DS360.Porque son los actuales propietarios de Gestfootball los que confiaron la gestión del Real Ávila a DS360. Si cambian los propietarios de Gestfootball podría cambiar la gestión deportiva del club, con todo lo que ello podría suponer a todos los niveles deportivos.

Por lo que se explica a Diario de Ávila, todo lo que está pasando no son movimientos esporádicos sino que desde el inicio a ese 'grupo de inversores de Madrid' –como se denominó a los nuevos dueños de Gestfootball y del Real Ávila– debían sumarse con el paso del tiempo más inversores. «Los inversores que llegaron el abril eran una avanzadilla que ya tenía abiertas conversaciones con más inversores para sumarse al proyecto. Lo que pasa es que no se cerró una de las vías y se han explorado otras que estaban a la espera. Son negociaciones muy largas, por eso te plantas en noviembre, pero no quiere decir que comenzaran ayer». Precisamente en la prevista llegada de nuevo capital descansa la 'magnitud' de un proyecto en el que se decidieron emprender cambios en el Adolfo Suárez, entre ellos la aprobada pero no ejecutada demolición del velódromo. De momento no hay nada cerrado, no hay nada dicho pero están pasando cosas dentro del club. Eso sí es una realidad.