Cierra una escuela infantil palentina tras un positivo

SPC
-

Se ha procedido a aislar a los cuatro compañeros y docentes que compartían clase con la niña

Cierra una escuela infantil palentina tras un positivo - Foto: Óscar Navarro

Una alumna de la escuela infantil municipal de Cres Sanz de Palencia dio positivo por coronavirus, sin presentar síntomas, motivo por el que se ha procedido al cierre de la instalación y la comunicación del incidente a todos los padres del total de 18 usuarios del centro, además de aislar a los cuatro compañeros que compartían clase con la niña positiva, así como a los docentes del grupo reducido, como informa Ical.

Las instalaciones serán desinfectadas por el Servicio de Bomberos, en la zona interior, y por la empresa de aseo urbano, en el exterior, según fuentes del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio afirmaron que se ha comunicado la situación a la Consejería de Sanidad y se procederá a realizar test PCR al resto de niños y profesores del centro. Hay que destacar que, el total de 18 alumnos, estaban repartidos y separados en pequeños grupos y diversas aulas para minimizar posibles contagios.  Desde el Ayuntamiento y Sanidad se mantendrá el control sobre la evolución de todas las personas implicadas y usuarios de la escuela.