Tras el fuego: 3.200 euros para mobiliario urbano

M.M.G.
-

Faema dona esta cantidad para adquirir mesas, papeleras y columpios en Riofrío, Villaviciosa, Robledillo, Sotalbo y Mengamuñoz

Tras el fuego: 3.200 euros para mobiliario urbano

Faema ha querido poner su granito de arena en la vuelta a la normalidad de los pueblos afectados por el terrible incendio acontecido en Ávila el pasado verano. Ylo ha hecho con una donación de 3.200 euros que irá destinada a la compra de mobiliario urbano en varias de esas localidades.

Tal y como se explica desde la propia entidad, después de presenciar como Ávila sufría un gravísimo incendio el pasado mes de agosto en diferentes localidades de la provincia, Faema manifestó que quería colaborar destinando 2.000 euros para la compra de árboles para las localidades de  Riofrío, Villaviciosa, Robledillo, Sotalbo y Mengamuñoz.

 A esa iniciativa se sumó entonces Calderas Ávila, empresa que habitualmente es colaboradora de Faema.

Lo cierto es que fueron muchas las muestras de solidaridad recibidas en los pueblos que sufrieron el fuego. Y desde ese momento, se  multiplicaron las reforestaciones, por lo que esa necesidad, se considera desde Faema, ha quedado cubierta.

«Hablando con los ayuntamientos afectados se han valorado otro tipo de necesidades que tiene el municipio y es por ello que se decide hacer una donación que complemente espacios al aire libre donde los vecinos puedan pasar momentos de ocio como son los parques, merenderos o espacios lúdicos de la localidad», adelanta Inma Pose, directora general de Faema, el porqué del cambio en el objeto de la donación de Faema, que finalmente se ha transformado en cuatro mesas de picnic para Villaviciosa, Robledillo, Sotalbo y Mengamuñoz, así como en una papelera y un balancín infantil para Riofrío.

«Debido a la subida de precios generalizada, la compra de mobiliario ha requerido de una inversión mayor a lo que se planteó en un primer momento, pero aun así, Faema ha decidido seguir adelante y ha querido tener una muestra de cariño con estos pueblos», señala también Pose, que recuerda que finalmente la compra de ese mobiliario ha supuesto una inversión cercana a los 3.200 euros de los cuales 2.700 han sido aportados por Faema y los 550 euros restantes, por Calderas Ávila.

«Hoy toca ser solidarios con estos pueblos y mostrar nuestro cariño a través de la donación de este mobiliario y que al menos recuerden algo bueno del sufrimiento que vivieron los vecinos» comenta por su parte Iñaki Fernández, gerente de Calderas Ávila.

«Son pueblos muy queridos para la entidad y se tiene mucha vinculación con ellos porque en numerosas ocasiones se han realizado actividades como el Desafío Solidario, en Mengamuñoz; el Reto Solidario, en el municipio de Solosancho; y actividades para niños y mayores en Riofrío y en Sotalbo. Además, muchos de los trabajadores y usuarios de Faema tienen vinculación con estos pueblos», siguen señalando desde Faema, desde donde confiesan también que querrían poder colaborar más. «Pero con este gesto queremos dar nuestro apoyo y solidaridad a todos los vecinos de estas localidades. Que sientan que estuvimos con ellos, que su dolor fue el nuestro. Queremos transmitir un mensaje de esperanza, que juntos somos más fuertes y que estamos para apoyarnos», argumenta Pose.

Concluyen en Faema pidiendo a unidad a las diferentes administraciones, para que todas colaboren y puedan estudiar estrategias en cuanto prevención de incendios y en la medida de lo posible estos sucesos no vuelvan a ocurrir.