Martiherrero acoge el sábado una chocolatada solidaria

J.M.M.
-

Será a favor de Kyamazina, una pequeña aldea de Uganda a la que se pretende ayudar con esta acción que se celebrará a partir de las 18,00 horas en el polideportivo

Martiherrero acoge el sábado una chocolatada solidaria

Martiherrero acogerá este sábado, 10 de diciembre, una chocolotada solidaria a favor de Kyamazina, aldea situada a 10 kilómetros de Fort Portal, región occidental de Uganda.

Esta acción solidaria se iniciará a las 18,00 horas y se desarrollará en la pista polideportiva de la localidad.

Según explica Laura Chamorro Hernández, impulsora de esta iniciativa, «el objetivo principal es colaborar con la comunidad en el desarrollo del orfanato-centro comunitario el cual acoge cada día a los niños que no  tienen acceso a la educación».

A su vez, señala que «actualmente se está trabajando por terminar el techo de lo que será un aula para la formación de los niños, proporcionar al menos dos comidas al día, colchones, mosquiteras para protegerlos en los brotes de malaria y huchas médicas, ya que estos pequeños no tienen medios para recibir asistencia sanitaria».Y apunta que «aquí la ganadería también es de gran importancia, ya que es el sustento de muchas familias, por lo que se llevara ayuda veterinaria para controles de animales enfermos».  Así, los que quieran contribuir con esa acción tienen oportunidad de hacerlo en Martiherrero.