La nieve provoca los primeros problemas en las carreteras

SPC
-

Dos accidentes que obligan a cortar la N-122 a la altura de Calatañazor y dificulta el tráfico en la A-15 y en la SO-20

La nieve provoca los primeros problemas en las carreteras - Foto: ICAL

La nieve está complicando el tráfico en varias provincias de la Comunidad, pero de forma especial en Soria, donde dos accidentes han obligado a cortar la N-122 a la altura de Calatañazor, y donde se ha prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados en la A-15, a la altura de Almazán y en la SO-20, tanto en la capital como en Cubo de la Solana.

En ninguno de los dos accidente, que ocurrieron pasadas las 15 horas, se registraron heridos. Ambos fueron por alcance, uno al colisionar cuatro turismos y con una máquina quitanieves, y otro al colisionar dos camiones. Los siniestros provocaron que más de 200 vehículos quedaran atrapados. La circulación, en sentido Soria, se pudo restablecer sobre las 17 horas.

Aunque en menor medida, los problemas circulatorios provocados por el temporal también se están notando en las provincias de Ávila, donde en más de una decena de vías se recomienda precaución, entre ellas la A-50, la N-502, N-110 y N-501; en Burgos, donde se ha prohibido el tráfico a camiones en la N-120, en Villafranca Montes de Oca; en Salamanca, donde está cortada al tráfico la DSA-191, en Calendario, mientras que en la SA-203, en Peña de Francia, se ha prohibido el tráfico de camiones; y en Segovia, donde se recomienda precaución para circular por la A-1 a la altura de Boceguillas.

En la provincia de Soria también se recomienda precaución para circular por la A-2, en Medinacelli, en la CL-116, en Morón de Almazán, y en la CL-117, en Duruelo de la Sierra. Además, esta coratada la SO-615, en Estepa de San Juan, y son obligatorias las cadenas y está prohibido el tráfico de camiones en cuatro carreteras secundarias: SO-132, en La Riba de Escalote; SO-135, en Retortillo de Soria; SO-160, en Recuerda, y SO-920, en Valdemaluque.

ARCHIVADO EN: Tráfico, Nieve