Triunfo cómodo del Hereda ante La Flecha

Alberto Sánchez
-

75
Hereda Ávila Auténtica
39
CB La Flecha
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar arrolla al CB La Flecha y suma 14 victorias en 15 partidos. Marín se impone al líder, Chantada, y pone al límite de lo imposible el sueño del playoff. "Este domingo somos todos de Betanzos"

El banquillo verderón festeja una de las canastas ante el CB La Flecha - Foto: David Castro

Hereda Ávila Auténtica El Bulevar

Ibáñez (10), Serrato (13), Izquierdo (2), Maggi (9) Jaime Queralt-Lortzing (6) -quinteto inicial- Cubero (5), Álex García (8), Callenbach (6),Dagotto (4),Edu Castaño (12).

La Flecha.

M.López (5), Parras (11), Fisac (3), Cendón,Martínez (3) -quinteto inicial- Fernández (3), Martín (3), Barriuso, García (8),Yustos (2),Quirós (0),Fernández (1).

Árbitro.

Alonso Díez y .Jurado González

Sin eliminados.

Parciales.

7-8/ 16-13/ 22-16/ 40-18/ 49-23/ 62-17/ 67-33/

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Lga EBA- Grupo ABdisputado en el CUM Carlos Sastre. 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar cumplió con lo suyo, con su parte, la que podía manejar. Superó sin problemas (75-39) a un CBLa Flecha al que le queda muy grande una categoría que se queda pequeña para el CUMCarlos Sastre, aunque parece poco probable que sea esta temporada cuando se pueda comenzar a vislumbrar la puerta de salida.Era una de esas jornadas en las que habría que ganar y esperar. El plan pasaba por ganar al CBLa Flecha y aguardar la derrota del MarínEnce Peixegalego, un equipo que aún tiene que pasar por el parqué abulense, en la cancha del líder, el Ucoga Seguros Chantada. Y el plan no era descabellado, pero en lo que uno no puede controlar ocurren estas cosas. Ganó inesperadamente MarínEnce Peixegalego y arruinó el 'plan A' de intentar soñar con pelear por los playoffs. Ahora el 'plan B' queda reducido al Círculo Gijón Baloncesto, un equipo con un calendario mucho más amable y que este domingo visita al Betanzos. Como dijo Carlos Osvaldo Gómez para cerrar la noche, «este domingo somos todos de Betanzos»

Le falló la mirilla al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en los primeros minutos. Erraba en el tiro y cedía en las posesiones. Insuficiente Sergi Serrato, hiperactivo siempre en los comienzos. Aguantaba el equipo en los primeros minutos con la canasta del catalán (2-3), que estaba en todas, en ataque y defensa. Esperaba la compañía del resto. En la enésima pérdida del equipo ya no aguantó más Carlos Osvaldo Gómez. Cómo lo vería el argentino que pedía tiempo muerto –minuto 4– a la carrera para rehacer a los suyos. Mejoró el equipo. Los triples de Serrato y Maggi (12-8)allanaron un camino que empezó siendo demasiado pedregoso. Sin embargo, no estaba todo dicho. Aún tenía que decir el CBLa Flecha, que buscaba el acierto desde el exterior. Parra y Fernández –triple– ajustaron diferencias (16-13, minuto 8) en un final de cuarto que cerró con suspense Castaño. La mesa acababa anulando el triple que marcaron los árbitros como bueno.

Arrancó el segundo cuarto con el triple de Cubero (19-13), que regresaba al parquér tras cinco meses lejos del mismo. Respondió López (19-16) de la misma manera. Demasiado poco de ambos en un segundo cuarto que comenzó discreto. Álex e Ibáñez (24-16, minuto 16)hicieron crecer las distancias y la intranquilidad de los de Fernando Fernández, que hasta el momento se habían mantenido en lo posible. El primer tiempo muerto lo pedía con 24-16, el segundo tres minutos después tras el triple de Ibáñez (35-18, minuto 18) y un parcial en contra de 9-0 desde la última canasta de Yustos. El equipo verderón había roto el partido, que llegaba al descanso con un contundente 40-18 tras un parcial en el cuarto de 21-5 . La noche estaba vista para sentencia.

El triple con el que Fisac abrió el tercer cuarto (40-21) entró impoluto. No queria dejarse llevar el CBLa Flecha. Buenos minutos de Jaime Queralt-Lortzing. Cuatro puntos y tapón sobre Parra del verderón. Edu Castaño firmó el triple (47-23, minuto 24) para confirmar que la noche sería plácida. Fue creciendo la brecha. Cubero la puso por encima de los 30 (54-23, minuto 27) aún con mucho por jugar. Al final del tercer cuarto, 62-27.

Sergi Serrato y García intercambiaron triples (65-31, minuto 32) en la apertura de un último cuarto sin ningún valor y en el que la distancia de los verderones fue a más. Porque todo estaba decidido a falta de conocer el marcador definitivo, 75-39.