Sainz, con un coche ganador en 2022

Agencias
-

Ferrari reconoce que su equipo actualmente no es competitivo

Sainz, con un coche ganador en 2022

John Elkann, presidente de Ferrari, reconoció ayer que en este momento su equipo de Fórmula Uno no es competitivo a causa de unos «errores» estructurales en el monoplaza y que el objetivo es abrir un ciclo ganador a partir de 2022, cuando las nuevas reglas entrarán en vigor y «la competitividad general aumentará».
«El momento de nuestra parte deportiva es difícil. Hubo ciclos ganadores de Red Bull por su capacidad aerodinámica y de Mercedes por su habilidad en la tecnología del motor híbrido. Este año no somos competitivos, también por errores en fase de construcción del monoplaza», manifestó.
«Tuvimos una serie de debilidades estructurales, llevamos tiempo teniéndolas en el aerodinámica y en la dinámica del coche. También perdimos potencia a nivel de motor», agregó Elkann, quien reconoció que estos puntos débiles se seguirán viendo en las próximas carreras. En este contexto, el presidente de Ferrari manifestó su «dolor» y expresó el deseo de abrir un «nuevo ciclo a partir de 2022, cuando cambiarán las reglas».
«Lo daremos todo en cada Gran Premio. Hay que darlo todo en estos últimos meses de 2020 y en 2021 para volver a ser muy competitivos en 2022, este es el objetivo. Habrá más opciones y la competitividad general va a aumentar», consideró.
«Hemos dado el visto bueno a las nuevas reglas porque creemos correcto que haya más competitividad y no vemos la limitación del presupuesto como un límite a nuestra capacidad de ganar, sino lo vemos como un desafío», agregó.
Así, Elkann pidió «tener paciencia» a los aficionados de la ‘Scuderia’ y expresó su «total» confianza en el director general, Mattia Binotto, y en los pilotos elegidos para liderar el nuevo proyecto, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que se incorporará al equipo italiano en 2021.
«Estamos construyendo algo importante. Es posible intuirlo con Charles y Sainz», aseguró.

 

Mudanza a maranello

El mandatario confirmó que el piloto madrileño vivirá en Maranello para poder participar de forma directa en el diseño del nuevo monoplaza. «Leclerc y Sainz tendrán casa en Maranello para mantenerse lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución», aseguró Elkann.
El dirigente también apoyó la apuesta del ‘cavallino rampante’ por el monegasco y el madrileño. «En los últimos diez años hemos tenido campeones como Alonso y Vettel, pero es más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a los que ya ganaron en comparación con los que tienen el futuro por delante», puntualizó.