Alan Morchón, primer fichaje

A.S.G.
-

El escolta vallisoletano se convierte en el primer refuerzo del Ávila Auténtica El Bulevar. El curso pasado jugó en las filas del Club Deportivo Basket León y el Unión Linense

Alan Morchón, primer fichaje

El nuevo Ávila Auténtica El Bulevar 2020-2021 va tomando forma. Si la semana comenzaba con el anuncio de la renovación de Benjamin Janssens, continuaba con el primero de los refuerzos verderones para la nueva etapa que seguirá encabezando José Antonio Sánchez. Llega el joven escolta vallisoletano –20 años– Alan Morchón a las filas verderones tras su paso el curso pasado tanto por el ULERBHGlobal, rival en Liga EBAdel equipo abulense, como por el Unión Linense de Baloncesto, del Grupo D, tras el mercado de invierno. Un jugador, por tanto, que conoce la categoría, el grupo y que se convierte en el primer fichaje para un proyecto que va tomando cuerpo.

Desde el Óbila Club de Basket destacan la calidad con el balón de Alan Morchón. «Polivalente, de gran capacidad de penetración y muy buena lectura del juego, es capaz desde la línea exterior de aportar en todas las facetas del juego, como demuestran los números del año pasado, con más de 10 puntos por partido, una media de 5 rebotes, más de 4 asistencias y 3 robos de balón, mejorando su valoración media a su paso por el Unión Linense, donde alcanzó los 16 de valoración. Su juventud y potencial, unidos a su experiencia en la categoría, convierten el fichaje de Alan en uno de los refuerzos que viene a sumar con fuerza en la línea exterior del equipo», zona donde esta temporada el equipo ya no contará con Jaume Lobo, nuevo jugador de Clavijo en LEB Plata.

Formado en las categorías inferiores del CBLa Flecha,  y con dos años de experiencia –tanto en las filas del Basket León como del Unión Linense– en la Liga EBA, Morchón recala en el CUMCarlos Sastre para formar parte de un equipo que, de la mano de José Antonio Sánchez, supo plasmar el curso pasado una gran personalidad en pista, con un baloncesto atrevido, rápido e intenso ante sus rivales.

Benjamin Janssens (alero) y Alan Morchón (escolta) se convierten en los dos primeros nombres del Ávila Auténtica El Bulevar para una temporada que, de mantenerse las fechas propuestas, arrancará el 17-18 de octubre fuera de casa ante el Universidad de Valladolid.