«Tengo ya unas ganas locas de volver a competir»

A.S.G.
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Víctor Rodríguez vuelve a los entrenamientos ante el inicio, a finales de mes de julio, del Mundial Supersport 300 en Jerez. «He conseguido mejorar mis sensaciones sobre la Kawasaki Ninja 400»

«Tengo ya unas ganas locas de volver a competir»

Estaba como «loco» de volver a subirse a una moto. Otros, desde que el desconfinamiento se lo permitió, pudieron acercarse a un circuito. «Cuando algunos ya sumaban dos semanas encima de una moto yo aún no me había podido subir a ella. En Ávila no tenemos ningún circuito». Pero todo llega y Víctor Rodríguez vuelve a sentir bajos sus guantes la Kawasaki Ninja 400 con la que, por fin, debutará en el Mundial Supersport 300. Se quedó a las puertas de hacerlo el pasado mes de marzo cuando, ya en Jerez, el COVID-19 obligó a pararlo todo. Si esta vez no hay problemas ya nada deberá detenerlo. No sólo ha vuelto a subirse a la moto y ha regresado a los entrenamientos –la semana pasada se desplazó a Jerez a título particular y la que viene lo hará ya de manera oficial con su equipo, el italiano 2R Racing– sino que ya conoce un calendario de pruebas que arranca precisamente en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el 31 de julio. «A estas alturas el año pasado la temporada ya se había acabo para mi y este año aún no he empezado» comenta el joven piloto de Piedralaves ante su reto este curso, el debut en el  World SSP300.
Vuelve a la competición «contento, con ganas» pero no oculta que con cierto respeto por toda la situación sanitaria. «El virus sigue ahí, la posibilidad de un contagio es real. Yes un riesgo incluso a nivel deportivo. Si una persona del equipo da positivo no puedes competir». Yeste año, con el calendario aprobado por la FIM, una situación así puede suponer quedarse fuera hasta seis carreras. «Si das positivo te puedes quedar fuera tres fines de semana. Eso supone seis carreras. Hablamos de medio campeonato». Todas las precauciones son pocas.
No obstante las ganas pueden. Han sido tres meses sin subirse a una moto. Es verdad que en el parón se pierde chispa, tacto, pero en su caso  le ha venido incluso bien. Tras un 2019 en el Mundial Júnior de Moto 3  y el Campeonato Británico de Velocidad, el 2020 no sólo suponía el salto a las Superbikes y el Campeonato del Mundo Supersport 300, sino el cambio a una Ninja 400 muy diferente a lo que había pilotado estos años. «Me ha venido bien para olvidarme de lo anterior, resetear y centrarme en la forma de pilotaje de Ninja». Velocidad, giro, suspensiones o frenada. Todo cambia. «Desde el parón únicamente he entrenado con la Kawasaki y he conseguido mejorar las sensaciones sobre ella».
Contento con la vuelta de la competición, con sus sensaciones e incluso con un calendario que, pese a ser más corto, conoce mejor. No acaba de rematar en Jerez –su mejor posición ha sido un cuarto en un Campeonato de España– pero lo conoce al detalle, como Motorland o Montmeló. Del trazado de Portimao espera un recorrido muy británico, a los que está muy acostumbrado. «El calendario, por decirlo de alguna manera, no me perjudica» analiza ante una competición de la que han quedado fuera circuitos que no conocía. Una competición en la que toca ir a por todas. Con seis pruebas confirmadas –podrían ser finalmente nueve– el margen de error se reduce. «Me hubiera gustado un calendario más largo. Si no comienzas como deseas entre carrera y carrera te da tiempo a pensar y ver cuáles son tus puntos débiles. Tienes 3 o 4 semanas para mejorar esos aspectos. De esta forma no hay ese margen, pero aún siendo tan corto se pueden extraer conclusiones positivas».

Dobles carreras, seis citas confirmadas y tres por cerrar

Aún tiene que tomar forma definitiva el calendario del Mundial Supersport 300 –World SPP300– pero el punto de partida ya está claro. Será el 31 de julio, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto donde se inicie un Mundial con seis citas ya confirmadas y tres por cerrar como son Misano en Italia (6-8 de noviembre), Donington Park en Inglaterra o Assen en Holanda. Pero ya hay un punto de partida. Tras el debut en Jerez el Mundial pasará a Portugal (7-9 de agosto) en el Autódromo Internacional do Algarve. Doble parada en Aragón, en Motorland, el 28-30 de agosto y el 4-6 de septiembre. De ahí al Circuit de Barcelona - Catalunya el 18-20 de septiembre y el 2-4 de octubre a Francia en Magny-Cours. Ante la reducción de circuitos se ha modificado el modelo de competición a dobles carreras, con competición el sábado y domingo.