IU analiza el viernes los problemas «evidentes» de la sanidad

I.Camarero Jiménez
-

Se trata de «escuchar a los que saben» y trasladarlo después a los gobernantes

IU analiza el viernes los problemas «evidentes» de la sanidad

Izquierda Unida quiere abrir el debate, analizar la situación y proponer vías de solución a los problemas «evidentes de que adolece nuestra sanidad pública», tanto la de la región como la de la provincia. Es por eso que el próximo viernes a las 17,30 horas en su recientemente inaugurada sede (en el Paseo de San Roque, 24) la formación política  se rodeará de diferentes colectivos y organizaciones que están «afectados por las carencias» de esa sanidad, pero también «implicados en la mejora de su funcionamiento».

   Al acto acudirán representantes de la asociación de ámbito nacional Marea Blanca, de la Federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública, Fadspa; de la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle del Tiétar, de la Plataforma por la Sanidad Pública de El Barco y Piedrahíta, de la Asociación de Enfermos de Párkinson de Ávila (Apavi), así como de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) o de CCOO Sanidad de Ávila y del Consejo de Mayores de la capital, también. 

Un tema que es vital. Tienen claro que es un «tema que nos afecta de manera vital e inmediata no puede quedar en charla de bar o murmuración a la salida del centro de salud o del hospital o de la desagradable llamada de teléfono». 

Se trata de «escuchar a los que saben, pedirles orientación y hacerse oír por nuestros representantes políticos exigiendo a los gobernantes que cuiden de nuestra salud y de la de los nuestros», concluye un comunicado de prensa que informa sobre esta jornada.