Blanco reivindica la "dignificación" de las personas mayores

SPC
-

Durante el día internacional del buen trato al adulto mayor, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades señala la importancia de "concienciar" a la sociedad frente a "determinadas actuaciones que se pueden producir con las personas mayores"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita las obras de la nueva Residencia Puente Ladrillo. - Foto: David Arranz (Ical)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reivindicó este miércoles la "dignificación" de las personas mayores. Precisamente, como cada 15 de junio, hoy se celebra el Día internacional del buen trato al adulto mayor decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la consejera quiso poner en valor su importancia en el contexto social.

Blanco visitó las obras de la nueva residencia de mayores de Salamanca, ubicada en el barrio de Puente Ladrillo, y que, según avanzó, podría estar en funcionamiento antes de finales de año. "Esta residencia es un ejemplo para ese buen trato. Aquí buscamos la atención centrada en la persona. Queremos darles a las personas mayores lo que ellos quieren, necesitan y nos demandan. No muchas veces lo que nosotros, como Administración, con la mejor voluntad o el mejor interés, podemos pensar que necesitan. Yo creo que ese es el punto de partida. Escucharlos, saber cuáles son sus opiniones y atender sus demandas", resumió.

En este sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad abogó por "concienciar" a la sociedad frente a "determinadas actuaciones que se pueden producir con las personas mayores". En último término, recordó que la Junta de Castilla y León está comenzando a implementar un plan de soledad. "Uno de sus objetivos primordiales es fomentar las relaciones entre las personas mayores y la sociedad para poder avanzar, no solo en el buen trato, sino en la dignificación de las mismas", finalizó en declaraciones recogidas por Ical.