Barco acoge una muestra militar sobre piratería en el Índico

J.C.H
-

El alcalde adelanta que la localidad volverá a acoger este año el Seminario de Cultura y Conciencia Estratégica de Defensa (Secudef). Se celebrará en septiembre

Barco acoge una muestra militar sobre piratería en el Índico

a Subdelegación de Defensa en Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, ha organizado la exposición sobre la misión Atalanta que las Fuerzas Armadas desarrollan en aguas del Océano Índico, y que podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el Espacio Cultural de la localidad, según informa en una nota de prensa el  Ayuntamiento de El Barco. La muestra ofrece diferentes fotografías y filmaciones de la Operación Atalanta, que es la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como misión militar específica de lucha contra la piratería en el Cuerno de África, y viene a completar el amplio programa cultural de El Barco de Ávila, «donde no dejamos de contar con una oferta variada y continuada a lo largo de todo el año», afirma el alcalde Víctor Morugij en la citada nota, quien ha agradecido al Subdelegado de Defensa la cesión de estos fondos «para que todos los barcenses puedan conocer de cerca el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas». 

«Se trata de una muestra itinerante y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de que El Barco de Ávila contase con ella» ha señalado Morugij, que ha aprovechado para adelantar que "este verano viene cargado de actividades culturales de todos los tipos y para todas las edades y gustos". 

Víctor Morugij ha agradecido a Álvaro Capella la constante colaboración con El Barco de Ávila y éste ha avanzado que «la localidad acogerá, nuevamente, este año en el mes de septiembre, el Seminario de Cultura y Conciencia Estratégica de Defensa (Secudef). Un seminario que el pasado año muy buen acogida y que ya estamos preparando de cara a esta segunda edición».