Cifras récord en el Campus Ávila 2022

Redacción
-

Ya se ha iniciado la actividad que cada año organizan el CB Óbila y el CB Pizarro, que se desarrollará en la capital abulense hasta el próximo miércoles 13 de julio

Cifras récord en el Campus Ávila 2022

Ya está en marcha el  Óbila Campus Nacional - Campus Ávila 2022 que cada año organizan el Óbila CB y el CB Pizarro, que arrancó con la tradicional foto de familia  realizada en el CUMCarlos Sastre, a la que acudieron  el presidente del Óbila, Carlos Hernández, directivos y distintas autoridades del Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila y Junta de Castilla y León. 

Los 158 niños y niñas de diferentes zonas de España inscritos en este campus disfrutarán de unos días de baloncesto y convivencia, y además realizarán visitas patrimoniales y culturales a la ciudad. 

El Óbila Campus Nacional - Campus Ávila 2022, que alcanza su  22ª edición, es uno de los campus de baloncesto más completos en España, y será la 8ª edición que se celebre de forma conjunta en nuestra ciudad..

Este año el campus contará con un plantel de entrenadores de alto nivel. Además de la dirección deportiva de Fernando Jiménez, trabajarán con los chicos y chicas entrenadores de la talla de Gustavo Aranzana, el entrenador de la casa con un reciente ascenso a LEB Oro David Mangas, el primer entrenador del Óbila en Liga EBA Carlos Gómez, y un año más cuenta con la presencia de Miguel Ángel López-Palacios, con varios de experiencia entrenando en la cantera del Real Madrid, entre otros entrenadores ya clásicos en el Campus. Además este año se cuenta con la presencia en el staff de dos jugadores de la primera plantilla del Óbila la pasado temporada Antonio Izquierdo y Guillermo Luque.

El campus se desarrollará del lunes 4 al miércoles 13, momento en el que se realizará el acto de clausura a las 11,00 horas en el Colegio Diocesano, que sirve a su vez de residencia de los jugadores internos, en cuyas instalaciones se realizan entrenamientos y otras actividades de convivencia, además de contar con el CUM Carlos Sastre y la colaboración del IES Isabel de Castilla cediendo sus pistas exteriores, instalaciones en las que se desarrollarán las actividades de un campus que se centra exclusivamente en la enseñanza del baloncesto.