La pianista Judith Jáuregui trae a Ávila 'El alma romántica'

M.R
-

Será este martes en el marco del Festival Internacional de Música de Ávila, que prosigue el domingo con un espectáculo poético musical a cargo de Pepe Viyuela y Capilla Jerónimo de Carrión

La pianista Judith Jáuregui mostrará ‘El alma romántica'

El Festival Internacional de Música de Ávila, cuyo programa acaba de superar su ecuador desde que comenzara el 28 de abril, ofrece esta semana dos citas bien distintas. Eso sí, ambas interesantes desde un punto de vista musical y artístico.

Por un lado, este martes tendrá lugar el concierto de la reconocida pianista Judith Jáuregui, cuyo programa girará en torno a composiciones de Shumann, Brahms y Chopin. 

Bajo el título de ‘El alma romántica’, la pianista vasca demostrará al público abulense porqué la prensa especializada la define como la «intuición creativa». No en vano, se trata de una de las pianistas más cautivadoras del momento. A Judith Jáuregui se la considera una artista de refinamiento expresivo, pulsación luminosa y gran personalidad. Escucharla en directo mañana en el Teatro de la Fundación Ávila será, sin duda, todo un privilegio para el público abulense, máxime cuando la pianista donostiarra es habitual en salas de referencia como el Auditorio Nacional, el Palau de la Música de Barcelona, el Southbank Centre de Londres, Auditorio Louvre de París o el Konzerthaus de Berlín, entre otros grandes templos de la música internacional. 

 Y ya de cara al fin de semana, el Festival Internacional de Música de Ávila ofrecerá el domingo, también en el Teatro de la Fundación Ávila, un espectáculo poético y musical breve en la forma pero intenso en su recorrido titulado ‘La gracia de la palabra’, a cargo de Pepe Viyuela y de Capilla Jerónimo de Carrión. A través de los versos de Juan de Yepes, de Garcilaso y de Santa Teresa, acompañados por la música de su momento (Cancioneros de Segovia y Palacio, madrigales instrumentales, variaciones y otras piezas), el espectáculo propone un recorrido por la lírica del siglo XVI. Bien puede decirse que constituye un acto de contemplación artística, que acoge el ámbito de creación de San Juan de la Cruz, en el que música y palabra se alternan y acompañan.

?Con la voz de Pepe Viyuela, actor, poeta y narrador, la viola da gamba de María Alejandra Saturno, la voz de Delia Agúndez y el laúd de Alicia Lázaro, se trata de acompañar y glosar esta hermosa lírica en castellano con las músicas viajeras más sugerentes. Sin otra pretensión que servir de bandeja musical para que la poesía de alto vuelo despegue.