La Politécnica vuelve a acoger un campus de verano

B.M
-

La cita estival se dirige a niños de entre 6 y 16 años de Ávila y contará con novedosos talleres y herramientas

La Politécnica vuelve a acoger un campus de verano

El III Campus Tecnológico de la Escuela Politécnica Superior de Ávila vuelve este verano con el objetivo de promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de Ávila, contarán con novedosos talleres de Drones, Domótica, IoT (Internet of Things) con Micro:Bit, talleres de Robótica con Lego, Edison y Arduino, de programación de APPs y desarrollo de videojuegos o la fabricación digital con impresoras 3D. Se acercarán a este mundo convertidos en 'superhéroes'.

El campus se desarrollará en las propias instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, durante las semanas del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio. Para esta edición se espera volver a cubrir todas las plazas gracias a una oferta que este año llega con novedades. Las plazas son limitadas y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. De esta manera, desde la organización se aseguran de que los niños aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

Entre las novedades que hay este año se encuentran nuevas herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox, actividades Maker… En esta ocasión los alumnos trabajan codo con codo con unos 'superhéroes' para cumplir su principal misión, defender el planeta Tierra. Esto significa que la propuesta estará ambientada en un contexto fantástico en el que los alumnos deberán ayudar a jóvenes superhéroes usando la tecnología y la creatividad. 

Todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos no solo aprendan sino que se puedan divertir. Es decir, están adaptados por edades y niveles, lo que les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir mientras aprenden el lenguaje del futuro, el de la programación.

El horario de los talleres es de 9,00 a 14,00 horas y de lunes a viernes con un pequeño descanso a media mañana. 

Además hay opción de madrugadores desde las 8,00.

El precio es de 119€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y el precio para personal de la Universidad de Salamanca es de 95 euros.

El campus está organizado por la Escuela Politécnica Superior de Ávila en colaboración con Play Code Academy. La gestión del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia