De máscara de buceo a respirador con agradecimiento incluido

M.R
-

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha agradecido a Decathlon que durante la crisis del COVID-19 donara máscaras de buceo para utilizarlas como respiradores que aliviaran a los enfermos

De máscara de buceo a respirador con agradecimiento incluido

De bien nacidos es ser agradecidos, dice el refrán. Y los sanitarios abulenses parecen tener bien claro el refranero castellano a tenor del último gesto de agradecimiento que han protagonizado. El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha querido agradecer a Decathlon la donación de máscaras de buceo 'Easybreath' que la firma de material de deporte realizó durante los peores momentos de la pandemia para que pudieran utilizarse como respiradores conectadas a máquinas de oxígeno en el centro sanitario abulense, del mismo modo que se hizo en tantos hospitales del país cuando los afectados por coronavirus se multiplicaban y sin embargo escaseaban los respiradores que tanto se necesitaban. 

A las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, una pequeña representación de sus profesionales entregaron hace unos días un ramo de flores y una de las máscaras de buceo que utilizaron como respirador a la directora de Decathlon Ávila y a una de sus empleadas como gesto de agradecimiento. En la máscara de buceo, firmada por los profesionales de Neumología, puede leerse 'Muchas gracias' y durante los últimos días permanece expuesta en un lugar bien visible a la entrada de la tienda como gesto de agradecimiento al "equipo de héroes" que lograron reutilizar ese producto para salvar vidas entre los abulenses afectados por el COVID-19.