Las noches de verano son para la música de siempre

M.M.G.
-

Burgohondo acoge este fin de semana el I Festival de Música Tradicional 'Manatial Folk', que busca, además de mantener vivas las tradiciones, apoyar a los grupos abulenses

Las noches de verano son para la música de siempre

Que la música de siempre no se pierda y que aquellos que se preocupan por mantenerla viva se sientan respaldados no sólo por el público sino, también, por las instituciones. Bajo esta doble premisa este verano ha nacido el Festival de Música Tradicional ‘Vettonia Folk’, promovido desde la Diputación Provincial y el Consistorio de Burgohondo y que este fin de semana se está desarrollando en esta localidad abulense.

Las noches del viernes y del sábado han sido las elegidas para que los vecinos y visitantes de este pueblo abulense disfruten de las canciones que, a lo largo de los siglos, han ido trenzando la historia musical de la provincia.Temas que luchan por seguir siendo interpretados y disfrutados y de los que estos días han disfrutado decenas de personas en la plaza mayor de Burgohondo.

La noche del viernes los responsables de llenar el escenario fueron los miembros de Manantial Folk, un grupo con 30 años de experiencia y un estilo muy tradicional; Aldea Sonora, formación abulense, y Trebejo, grupo que cuenta con una gran percusión. Mientras que el sábado 17, participaron Tierra de Castilla, cuyos integrantes tienen, en su mayoría, raíces en Burgohondo; Hexacorde; y Vanesa Muela, enacargada de poner el broche de oro al certamen.

Las noches de verano son para la música de siempre
Las noches de verano son para la música de siempre
Como no podía ser de otra manera, los asistentes contemplaron todas las medidas de seguridad necesarias, con la correspondiente distancia de seguridad y mascarillas.