Los centros especiales de empleo se ofrecen al Ayuntamiento

I.Camarero Jiménez
-

Está siendo una semana de reuniones para los responsables municipales, pues se ha convocado además y, aunque 'on line', al Consejo Municipal de las Artes y la Cultura

Los centros especiales de empleo se ofrecen al Ayuntamiento

Esta siendo ésta una semana de reuniones a varias bandas entre representantes del Ayuntamiento y de otras entidades sociales, así como culturales y es que poco a poco se van dando los pasos hacia esa nueva normalidad y vuelven los contactos. El miércoles de manera presencial algunos de los responsables del  equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se reunían con los  de algunos Centros Especiales de Empleo con el objetivo de conocer la situación actual de estas entidades en el marco de la crisis provocada por la Covid-19.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, tuvieron un encuentro con representantes de los centros Ceteo SL (Centro de Transición al Empleo Ordinario, vinculado a Aspaym Castilla y León), Empleo Down, Empleo Inclusivo (vinculado a Pronisa), Faema Empleo y Prensávila (vinculado a Fundabem). Se entiende esta cita como una primera toma de contacto con estas entidades para conocer cómo ha repercutido en ellas los efectos de la crisis.

Desde estos centros se ha recordado la oferta de actividades con la que cuentan en servicios de limpieza, equipamiento, material ortopédico, albergues juveniles, uniformes, transporte, almacenamiento, recogida de residuos, rotulación, catering, buzoneo, jardinería, etcétera. Al respecto, el Ayuntamiento de Ávila se ha comprometido a estudiar las posibilidades que puedan existir para contribuir a la reactivación de estos centros y sus usuarios.

Por otro lado, también a mediados de esta semana y aunque vía ‘on line’ el Consejo Municipal de las Artes y la Cultura se reunió para analizar la situación del sector tras el estado de alarma. En ese marco se abordaron las circunstancias que afectan a las actividades culturales, que están sufriendo, junto con el sector turístico y el comercio, las consecuencias de la pandemia, en definitiva. En este sentido, se ha acordado desarrollar una participación activa por parte de los miembros y entidades que integran el consejo, con el reto de reactivar este sector.

Así, se mantendrá una nueva reunión en septiembre, de cara a realizar un nuevo análisis de la situación y atendiendo a la evolución de las circunstancias derivadas de la Covid-19. El Consejo Municipal de las Artes y la Cultura es un órgano consultivo integrado por los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento y en el que también participan la Diputación, representantes de entidades y del mundo de la cultura abulense  y las escuelas municipales de Música y Artes.