El Plan de Empleo Agrario llegará a 377 trabajadores

I.C.J.
-

La Comisión de Seguimiento del PER se reunió para decidir el reparto de los fondos que repercutirán en 44 municipios de las comarcas de Arenas de San Pedro y Arévalo

El Plan de Empleo Agrario llegará a 377 trabajadores

La Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo Agrario, que preside el subdelegado del Gobierno Arturo Barral, se reunió en el día de ayer para decidir los fondos que se aportarán al denominado Programa de Fomento de Empleo Agrario (el conocido como PER). 

El Plan de Empleo Agrario es un programa destinado a proporcionar empleo a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menor actividad. Así las cosas y con el presupuesto que cuentan para dar forma a esta herramienta serán 377 los trabajadores contratados, con una duración de 90 días y se llevará a cabo desde el diciembre de 2020 a febrero de 2021.

Compuesta por miembros del Gobierno de España, a través del subdelegado del Gobierno y la directora del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Ávila, de los municipios beneficiarios y de sindicatos y empresarios, esta comisión se reúne tres veces al año. 

En esta ocasión, el encuentro mantenido el miércoles tenía como meta la distribucón de los fondos de este Programa.

Como ocurrió en el año anterior, 44 municipios han sido los beneficiarios del PFEA, repartidos entre el Consejo Comarcal de Arenas de San Pedro con 106 trabajadores y 404.686,80 euros  y el Consejo Comarcal de Arévalo con 271 trabajadores y una cuantía de 1.3034.623,80 euros. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por todos agentes implicados.