Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores

J.M.M.
-

Se presentaron más de un centenar de trabajos para las categorías de música, obra plástica, narrativa, fotografía digital y poesía

Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores

El Ayuntamiento de Ávila ha fallado los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores, al que se han presentado más de un centenar de trabajos.

Dirigidos a participantes de entre 14 y 36 años y con la música como nueva categoría, en esta modalidad el primer premio, dotado con 350 euros, ha sido para Jorge Castaño, de Denia (Alicante), por un tema que ha presentado titulado ‘Esto es una foto’. El segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para ‘Cesión’, tema presentado por Martín Serrano, de Madrid.

En la categoría de obra plástica, se establecían dos modalidades y tres premios: en la modalidad A, para participantes de entre 14 y 18 años, la obra ganadora ha sido ‘Fortaleza’, de la abulense Sofía Gil, que se ha llevado 350 euros, mientras que los dos premios de la modalidad B, para participantes de entre 19 y 36 años, han sido Adrián Francisco Marmolejo, de Coín (Málaga), por ‘Vertical Societies XVII (1.000 euros), y Eduardo Gómez, de Chipiona (Cádiz), por ‘Rumbo al este’ (450 euros).

Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes CreadoresFallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes CreadoresPor lo que respecta al certamen de narrativa, se establecían tres modalidades; dos de ellas correspondían a narrativa corta: la modalidad A, para participantes de entre 14 y 20 años, dotada con 100 euros, ha tenido como ganadora a Celia Carrasco, de Tudela (Navarra), con ‘Chocolate fundido’, mientras que la modalidad B, para participantes de entre 21 y 36 años, dotada con un único premio de 250 euros, ha sido para Teresa Zurdo, de Mérida (Badajoz), con Las estrellas también se mueren. 

Asimismo, en la modalidad de microrrelato, para autores de entre 14 y 36 años, dotada con 100 euros, la ganadora ha sido Cintia María Pérez, de Murcia, con ‘Corazón’.

En la categoría de fotografía digital, se establecían dos modalidades: de 14 a 18 años la primera, con un premio de 150 euros, cuyo ganador ha sido David Gallego, de Gijón (Asturias), con ‘Caracola’; y de 19 a 36 años la segunda, con un premio de 250 euros, cuya ganadora ha sido Jennifer Orgaz, de Ávila, con ‘Eternidad’.

Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes CreadoresFallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes CreadoresEn cuanto a la categoría de poesía, se establecían, igualmente, dos modalidades: de 14 a 20 años la primera, con un premio de 100 euros, que ha ido a parar a Esther Alvira, de Pozuelo de Alarcón, con ‘Plegaria sin ánimo’; y de 21 a 36 años la segunda, con un premio de 250 euros, cuya ganadora ha sido Beatriz Gómez, de Puerto Sagunto (Valencia), con ‘Salvoconductos’.

Más fotos:

Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores
Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores
Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores
Fallados los premios del XXIII Certamen de Jóvenes Creadores